Importante noticia sobre monedas euro de Mónaco 2021

Ya tenemos claro las monedas euro que Mónaco emitirá en este 2021, incluida la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «Décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene». Los datos que os ofrezco están tomados del Journal de Monaco, el equivalente al Boletín Oficial del Estado aquí en España.

Empezando por las denominaciones más bajas, según lo publicado en el Journal de Monaco, en 2021 no se acuñará ninguna moneda en céntimos, es decir no habrá piezas de 1, 2, 5, 10 y 50 céntimos. Lo que nos hace saber que este año no tienen intención de acuñar el euroset con la monedas de «circulación» del año en curso.

Sí habrá moneda de 1 euro, de las que se acuñarán 1.167.728, por lo que será una pieza que es posible poder encontrar en circulación dentro de unas fechas. También tendremos moneda de 2 euros regular, en una cantidad de 1.035.000 piezas, cantidad más que suficiente para que circule sin ningún problema.

El problema viene ahora, y es que como ya se temía, la moneda de 2 euros conmemorativa alusiva al «Décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene», contará con una tirada irrisoria, acorde con la de los últimos años, 15.000 unidades, que previsiblemente serán acuñadas en calidad Proof.

Por mi parte ya estoy cansado de decir lo que me parece este tipo de emisiones con una cantidad tan minúscula, por lo que no voy a hacer ningún comentario al respecto. Lo único que puedo hacer, y haré, suponiendo que se pueda adquirir como en años anteriores en la tienda online del Musée des Timbres et des Monnaies de Mónaco, es facilitaros la fecha de emisión y el enlace a la citada tienda para que la podías adquirir al precio de emisión, tan pronto se conozca. Si nos basamos en años anteriores podrían ser 120€, con unos gastos de envío a España y otros países de Europa de 35€. 

También estaré atento por si el Journal de Monaco, que anuncia estás cantidades, fuera modificado, no sería la primera vez, y terminaran siendo otras, aunque tampoco es lo habitual. Si queréis consultar el Journal de Monaco donde están los datos que os he facilitado, os dejo el enlace. En el mismo se publican los volúmenes de emisión de toda la moneda euro de Mónaco desde el año 2001. La Monnaie de Paris es la encargada de su acuñación. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativa de Mónaco 

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Importante noticia sobre monedas euro de Mónaco 2021”

  1. Don Sefja dice:

    Emiten 15,000 y Mónaco tiene 40,000 habitantes. Si España emitiera en la misma proporción, tendría que sacar tiradas de casi 20 millones de cada conmemorativa, emiten más que suficiente. Mónaco es un microestado de lujo, y sus monedas de euro así lo son, me parece perfecto. Quien quiera lujo, que pague el lujo. Y quien quiera tener una colección cerrada de monedas de euro en su álbum, que sea millonario o que despierte ya, que no estamos en 2007. La colección es inmensa y cara, como ha de ser cualquier colección de monedas para no ser cromos.

  2. JULIO RUBEN ANDRES MENARGUEZ dice:

    La proporción que comparas es engañosa tendrías que comparar con San Marino (34000h) , Vaticano (800h) o Andorra (77000h) , o una media de todos los países ,no solo con España.
    Lo que si estoy de acuerdo es que no son cromos que compres en cualquier quiosco.

  3. Don Sefj dice:

    De acuerdo, la comparativa es tramposa. Tanto San Marino como el Vaticano emiten más monedas que habitantes tiene su país (Caravaggio 2021 son 54,000 para 34,000 sanmarinenses, y del Vaticano ni lo he mirado pero me lo puedo imaginar). Es aún más absurdo, y nadie se queja. Lo que pasa es que han apostado por la cantidad en vez de por la exclusividad, e imagino no les debe ir mal. En definitiva, que son estrategias diferentes, legítimas y lógicas, viendo la naturaleza de cada uno de los países. Mónaco es sinónimo de lujo, es normal que sus monedas también lo sean.

    Insisto en que para mí, este tipo de emisiones son una liberación: no soy millonario, no voy a tener nunca la colección de euros completa. Es una pena, pues hubo un tiempo en que por un desembolso razonable se podía llevar al día, pero también algo positivo, pues no me supone ningún trauma dejar de comprar una moneda fea, puesto que al no haber álbum no hay huecos que se vayan a quedar vacíos… En definitiva, que los tiempos del coleccionismo de euros, han cambiado, y o cambias tú también, o eres rico, o solo te espera frustración y desembolsos dolorosos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.