El Rey Arturo inicia la serie de monedas Camelot

El Reino de Camelot, cuyo territorio se extendía más allá de los mares y donde su cultura era tan grande como su poderoso ejército, reinaba la dinastía Pendragón, que, por sus venas, según la leyenda, corría la sangre del Dios del Poder y la Luz. Este es el apasionante mundo donde nos introduce una nueva serie de monedas que comienza su andadura con la primera pieza dedicada al Rey Arturo o Arturo Pendragon, hijo de Uther Pendragon que también reinó Camelot. 

Según la leyenda, el rey Arturo lideró la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones a finales del siglo V y principios del VI d.C. Como mito el rey Arturo ha pasado a la iconografía popular como sinónimo de inteligencia, honor y lealtad. Su espada (Excalibur), un símbolo del poder legítimo. Su capital, Camelot, un lugar idílico de igualdad, justicia y paz. El hecho de que Arturo y sus caballeros se reuniesen en torno a una Mesa Redonda, parece indicar que Arturo era, conforme a la expresión latina, un primus inter pares, que significa ‘primero entre iguales’. 

Esta primera moneda y todas las de la serie están compuestas por dos onzas de plata, cuentan con un chapado en oro selectivo y un acabado antiguo. Todo esto unido a sus espectaculares diseños, resaltados por unos grabados en altísimo relieve, hacen que estemos ante una moneda, y una serie, con un atractivo muy especial.

El reverso de la moneda muestra a Arthur Pendragon, con armadura, mientras lucha contra sus enemigos. En su mano sostiene una espada, chapada en oro, detrás aparecen otros dos guerreros y el Castillo de Camelot. En la parte inferior tenemos la inscripción: «CAMELOT ARTHUR PENDRAGON» , como nombre de la serie y de la moneda.

La moneda vista desde esta perspectiva muestra el altísimo relieve con el que cuenta, lo que le permite dar un realismo extra a la escena representada.

En el anverso de la moneda aparece el escudo del Rey Arturo (Arthur Pendragon), chapado en oro y otros once escudos con los nombres de los protagonistas de las próximas emisiones de la serie. En el centro aparece la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «NIUE» , como país emisor, «2021», como año de emisión y «FIVE DOLLARS», el valor facial.

La moneda viene presentada en una caja de madera con una colorida sobrecubierta gráfica, además cuenta con un certificado de autenticidad de la Casa de la Moneda de Polonia que ha sido la encargada de crear estas 500 piezas con las que cuenta como tirada.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Mi recomendación para la adquisición de la moneda, es en ésta tienda, además podéis ver otras piezas muy, pero que muy interesantes. Si además de adquirirla porque os guste, queréis comprarla como inversión, creo que acertáis de pleno. En una serie de éxito las primeras piezas son las que más se revalorizan. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El Rey Arturo inicia la serie de monedas Camelot”

  1. Silvercoins Europe dice:

    Además de los doce caballeros cuyos escudos de armas hemos puesto en el anverso también pensamos lanzar dos monedas especiales, con dos personajes fundamentales de esta leyenda. Estad atentos porque serán especraculares.

    Un saludo,
    Silvercoins Europe Team

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.