En venta moneda 2 euros conmemorativa Bélgica 2021 BLEU

Acaba de ponerse a la venta una de las monedas de 2 euros conmemorativas de las que podemos considerar difíciles de conseguir en este 2021. Se trata de la dedicada al  «Centenario de la constitución de la Unión Económica Belga-Luxemburguesa (BLEU)». Os recuerdo, que esta moneda de la que sólo se emiten 155.000 piezas no sale a circulación, por lo que para tenerla habrá que comprar alguna de las 150.000 coincards (dos versiones) con la moneda en calidad BU, o una de las 5.000 en calidad Proof.

La cara nacional de la moneda presenta la efigie del rey Felipe de Bélgica junto con la del gran duque Henri de Luxemburgo. A la derecha están los contornos de los dos países, Bélgica y Luxemburgo, junto con las iniciales de ambos países “BE” y “LUX”, y en una línea vertical la leyenda conmemorativa en inglés “ECONOMIC UNION”. Mientras que por debajo de las efigies aparecen el año de la Unión “1921” y el año de acuñación “2021”, así como la marca de la directora de la ceca belga, Ingrid Herzele (el escudo de armas del municipio de Herzele), y la de la ceca de Holanda en Utrecht (el caduceo de Mercurio). También por debajo pero más a la derecha figuran las iniciales “LL” del diseñador de la Monnaie Royal de Belgique, Luc Luycx.

 

Versiones y Precios

Coincard BU en idioma neerlandés e inglés en anverso y francés y alemán en reverso

 

Coincard BU en idioma francés y alemán en anverso y neerlandés e inglés en reverso

Las 150.000 emitidas en coincard tienen un precio de 10 euros más gastos de envío.

 

Estuche con moneda en calidad Proof

Las 5.000 emitidas en version Proof tienen un precio de 29,95 más gastos de envío.

Aunque se hayan puesto hoy a la venta, los envíos se hacen en el mes de agosto.

Aquí tenéis el enlace a la tienda online. Cuidado con los gastos de envío, que al igual no os resulta rentable comprar aquí.

Moneda de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.