Ésta es la moneda 2 euros conmemorativa Mónaco 2021

No paran la novedades, y como aquí no hay vacaciones, os voy a mostrar la imagen que presentará la moneda de 2 euros conmemorativa que Mónaco emitirá éste año para celebrar el «Décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene», que como ya os anuncié en su día la tirada será de tan sólo 15.000 unidades, previsiblemente serán todas acuñadas en calidad Proof.

Imagen de la moneda cortesía de Gerhard Schön

Como podéis comprobar la imagen que muestra la moneda es muy, pero que muy parecida a la emitida en 2011, cuando se produjo el enlace. La parte interior de la moneda presenta, en el centro, las efigies del Príncipe Alberto II  y de la Princesa Charlene. En la parte superior figura el nombre del país emisor «MONACO». En la parte inferior las leyendas «2011 – MARIAGE PRINCIPIER – 2021», entre las que se intercalan la marca de ceca de la (Monnaie de Paris, Pessac ) y la del grabador, Joaquín Jiménez. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Como en años anteriores en la tienda online del Musée des Timbres et des Monnaies de Mónaco se pondrá a la venta ésta moneda, en un fecha todavía no anunciada. Si nos basamos en años anteriores el precio de la misma podría ser 120€, con unos gastos de envío a España y otros países de Europa de 35€. 

Un poco sobre la boda

El 1 de julio de 2011 el Príncipe Alberto II se casó con la señorita Charlene Wittstock en una ceremonia civil celebrada en el Salón del Trono del Palacio del Príncipe. El matrimonio religioso se celebró al día siguiente en el Patio Real del Palacio ante numerosos miembros de la realeza europea.

En 2021 se cumple el décimo aniversario de esta unión, consagrada el 10 de diciembre de 2014 con el nacimiento de los gemelos, el Príncipe Heredero Jacques y la Princesa Gabriella.

Como ya sabréis la mayoría, por la celebración del enlace también se emitió en 2011 una moneda de 2 euros conmemorativa, con una tirada de 147.877 piezas, cifra que ya nos gustaría fuera la misma para la moneda de 2021.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativa de Mónaco 

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Ésta es la moneda 2 euros conmemorativa Mónaco 2021”

  1. vita67 dice:

    Estos de Mónaco al menos se podrían haber molestado en sacar el otro perfil de los Principes, la verdad que poca imaginación, la moneda es casi igual a la de 2011.

  2. Jose Marcos Gomez Gutierrez dice:

    Se sabe cuando sale?

  3. Jose Angel dice:

    Vaya diseño mas innovdor.
    Nos toman por gilipollas.

  4. Sergio dice:

    Desde las 08 de la mañana con el móvil abierto para comprar la monedita y ahora me da problemas de conexión. Son lamentables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.