Exclusiva 2€ cc 2021 Juegos Olímpicos de Paris 2024

Gracias a un amigo que quiere permanecer en el anonimato, vamos a desvelar el motivo que presentará la moneda de 2 euros conmemorativa de Francia 2021 dedicada a las Olimpiadas de París 2024, también veremos la coincard donde vendrá presentada ésta moneda que inaugura una serie que constará de cuatro piezas que se emitirán desde este año hasta 2024, lo que supone una moneda por año. 

Aunque las imágenes que me han facilitado no son de mucha calidad, nos sirven de sobra para ver por primera vez esta pieza que ha visto como su diseño ha sido guardado celosamente por la Monnaie de Paris y que hoy os desvelo en exclusiva.

Imagen eliminada a petición de la Monnaie de Paris

La moneda que se emite en septiembre presenta en primer plano a una atleta, en el fondo vemos la imagen de la Torre Eiffel y una pista de atletismo, en la que a la altura de donde se da la salida, aparece el logo de las Olimpiadas París 2024. La indicación del Estado emisor «RF» se encuentra en la parte inferior, justo debajo está el año de emisión «2021» y a izquierda y derecha respectivamente, la marca de ceca y la del grabador, Joaquin Jimenez.

Imagen eliminada a petición de la Monnaie de Paris

También se emitirá una moneda de plata de 333 de pureza de forma hexagonal, con el mismo diseño y facial de 10 euros. El precio de ésta rondará los 15 euros.

Imagen eliminada a petición de la Monnaie de Paris

Las 100.000 monedas en calidad BU vendrán presentadas en la coincard que podéis ver en la imagen. El precio en Francia será de 10 euros. La moneda en calidad Proof, de la que desconozco el volumen de emisión, se venderá a 20 euros, precio en Francia.

Hay varios datos que todavía desconocemos, como el volumen total de la emisión. Será importante saber si habrá moneda de circulación o sólo se emitirá en calidaes BU y Proof. La emisión será, si no hay retraso, el próximo 21 de septiembre.

Juegos Olímpicos de Verano París 2024

Desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2024 se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024. De este modo, París organizará por tercera vez unos Juegos Olímpicos de Verano (1900 y 1924), tomando el testigo de los juegos de Tokio 2020 que se están celebrando  durante estos días. Así pues, cien años después los Juegos Olímpicos volverán a visitar la capital francesa.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Exclusiva 2€ cc 2021 Juegos Olímpicos de Paris 2024”

  1. vita67 dice:

    Moneda espectacular, será una serie interesante

  2. Alvaro dice:

    Gracias por la información
    Siempre estás ahí el primero para informarnos
    Bonita moneda ha sacado Francia,aunque saldrá cara de precio por la tirada tan baja
    Me imagino q si son cinco monedas la colección el último año saldrán dos monedas en vez de una para completar la serie
    Un saludo y muchas gracias por la información

  3. Gizmo dice:

    Pues a mí me acaba de decir un distribuidor francés , que eso de una cada año no va a ser así. Que van a sacar la misma en 5 versiones a la vez. Solo coincards y habrá 5 versiones con los 5 colores de los anillos. Al igual que han hecho años anteriores con Astérix o Pandemia pero en vez de 3, 5 versiones. Todas a la vez este año. A ver si alguien tiene una fuente «oficial» que pueda confirmar o desmentir la información.

  4. KREMPP Rodolphe dice:

    Estimada Senora, estimado Senor, esta informacion sobre las monedas «Paris 2024» estan sobre embargo de comunicacion. Muchas gracias para retirarlas imediatamente de su website. Para cualquier informacion sobre les monedas francesas, estamos a su disposicion para darlos las ultimas novedades. Muy atentamente, Rodolphe KREMPP / Directeur Commercial Adjoint / Monnaie de Paris / + 33 (0)1 40 46 56 82

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.