Más monedas euro de Andorra en 2021

Completando la información aquí facilitada el pasado 1 de julio sobre las monedas euro que Andorra emitirá este año, vamos a conocer en profundidad el resto de emisiones que el Principado tiene programadas para este 2021.

Monedas con facial de 1,25 euros

Se trata de dos piezas en cuproníquel en la que se representan dos elementos representativos del Principado de Andorra.

Puente de la Margineda

Construido en el siglo XV, el puente de La Margineda es el puente medieval más grande y más esbelto de los que se conservan en Andorra. Está situado en el camino real que iba de Sant Julià de Lòria a Andorra la Vella. La estructura pasa por encima del río Valira, el principal río del país. Tiene una longitud de 33 metros y un único arco de albardilla con nueve metros y medio de anchura.

 

 Grandalla

Andorra presenta más de 1.100 especies de plantas, pero la flor más representativa es la grandalla, que se forma de seis pétalos blancos y una corona amarilla en el centro. La flor es un símbolo nacional del país y la podemos encontrar por todo el Principado, en campos, bosques y otros espacios verdes. La grandalla aparece durante la primavera y se caracteriza por su agradable perfume. En la antigüedad, la flor era muy apreciada en el ámbito cultural, ya que estaba muy ligada al mundo de la poesía y la mitología griega, de ahí su denominación latina: Narcissus poeticus.

Cara común de las monedas

Características técnicas

Metal: Cuproníquel
Diámetro: 34 mm
Peso: 17,7 g
Tirada: 3.000 de cada una
Valor facial: 1,25 euros

 

Euroset 2021

La cartera, o euroset, contiene los ocho valores regulares de circulación del año en curso. La tirada anunciada es de 10.500 unidades.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Más monedas euro de Andorra en 2021”

  1. Santiago dice:

    ¿Se sabe el precio de las de 1,25€? Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.