Mickey y Goofy en nueva moneda con licencia Disney

Continua la emisión de monedas de tipo bullion, inversión, que tienen como protagonistas a los más clásicos personajes del universo Disney. En esta ocasión son Mickey y Goofy los que posan juntos en una simpática estampa en la que reafirman la amistad que les une, desde nada menos que 1932, cuando Goofy hace aparición por primera vez, esto son cuatro años después de que lo hiciera Mickey Mouse, el personaje más icónico de la factoría Disney.

Esta moneda de plata pura muestra a Mickey y Goofy en una divertida pose ocupando todo el campo central de la pieza. Las leyendas, en el semicírculo superior izquierdo, hacen referencia al contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright de Disney. Su limite de emisión, en una onza de plata, es de tan sólo 15.000 monedas.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Si la de plata cuenta con una tirada de 15.000 unidades, la de oro es de tan sólo 100. 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 100
Calidad BU BU

Varias de las empresas numismáticas que se anuncian aquí tendrán disponible esta moneda, especialmente la de plata, dentro de una fechas. Si deseáis adquirir alguna, les podéis preguntar sin ningún compromiso.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.