Moneda de 2 euros ccc Vaticano 2021 para Dante Alighieri

Se ha desvelado el boceto con la imagen que presentará la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Vaticano emitirá en en este 2021. La moneda está dedicada al «VII Centenario de la muerte de Dante Alighieri». Como viene siendo habitual ésta moneda se podrá adquirir en dos calidades, BU y Proof. 

Imagen original de la moneda: Gerhard Schön

La moneda obra del artista Patrizio Daniele representa en primer plano la imagen del rostro de Dante Alighieri tomado de una de las estatuas dedicadas al genial poeta y escritor. En el fondo se muestra el Palazzo Vecchio de Florencia donde en su museo se encuentra la mascara mortuoria de Dante.

Dante Alighieri era un amante de Florencia pero, por apoyar al bando de poder equivocado en el momento de un cambio de gobierno, fue desterrado y le prohibieron que regresara a su amada ciudad. Cuando Dante murió, en Rávena, el 4 de septiembre de 1321, le tenían aún prohibido entrar en Florencia y por lo tanto lo enterraron allí. Sin embargo, como un tributo de sus partidarios se trajo la máscara mortuoria al Palazzo Vecchio, donde se puede visitar.

En cuanto a fecha o volumen de emisión, no sabemos exactamente cuándo será y en qué cantidad, aunque podemos intuir que podría ser emitida durante el mes de octubre y su volumen de emisión rondará las 100.000 piezas, entre las distintas presentaciones en las que se emite la moneda.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 2 euros ccc Vaticano 2021 para Dante Alighieri”

  1. Felix Ramírez García dice:

    Todo lo de Dante me encanta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.