Nueva moneda rusa para película de animación

‘Umka’ (Oso polar en idioma chucoto) es un personaje de dibujo animado soviético creado por los directores Vladimir Pekar y Vladimir Popov en los estudios Soyuzmultfilm en 1969. La historia de este pequeño oso polar que comparte aventuras con un niño esquimal, fue creada por Yury Yakovlev, siendo muy popular entre muchas generaciones de espectadores.

Esta nueva moneda dedicada a Umka pertenece a una serie denominada «Animación rusa (soviética)» que el Banco de Rusia viene emitiendo desde 2017. Son monedas de 25 rublos en cuproníquel que se pueden adquirir en versión normal o coloreada. También existe una versión Proof en plata, con facial de 3 rublos con un mismo diseño. La información e imágenes que os ofrezco corresponden a las emitidas en metal base (cuproníquel) el pasado 30 de junio.

El reverso cuenta con una imagen en relieve de los personajes principales de la película de animación ‘Umka’ sobre un fondo de hielo y un cielo lleno de estrellas; en la parte superior se muestra la inscripción ‘УМКА’ (UMKA).

El anverso, común a todas las monedas, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2021” y la marca de ceca que se muestra a la derecha.

 Características de las monedas

Aleación: Cuproníquel
Diámetro y peso de la moneda: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 850.000 sin color  y 150.000 coloreadas

El Banco de Rusia ha difundido un video en el que podemos ver monedas reales de las tres versiones con las que cuenta.

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.