Moneda canadiense celebra 2022 como el Año del Tigre

En pleno mes de agosto ya empezamos a preparar lo que será 2022 numismáticamente hablando. Todos los años son multitud las Casas de Moneda de todo el mundo las que acuñan monedas para celebrar el animal que se corresponde al año nuevo que se aproxima, según el horóscopo chino. Desde el 1 de febrero 2022 al 21 de enero 2023 estaremos en el Año del Tigre, aunque para el calendario chino estaremos en el año 4720.

La primera, o una de las primeras, en emitir alguna moneda para la ocasión es la Royal Canadian Mint que tiene ya a la venta una pieza de una onza de plata pura para el animal correspondiente al Año Nuevo Lunar chino, el Tigre.

Mientras los occidentales consideran al león como el rey de los animales, desde la antigüedad en china este honor le corresponde al tigre, al que se le considera como un animal misterioso e inviolable, símbolo de la ferocidad, la valentía y el peligro. La gente le teme tanto que hasta el mencionarlo impresiona.

Al igual que Occidente distingue el carácter humano conforme a las constelaciones de estrellas, el concepto tradicional chino también cree que las personas con distintos signos zodiacales tienen un carácter diferente. Por ejemplo, quienes nacen en el año de tigre son independientes y poseen un fuerte amor propio, les gusta actuar solos y prefieren que otros les obedezcan. Además, por su característica imprudencia, fracasan frecuentemente.

Para conmemorar el Año del Tigre, la artista canadiense Lily Kao presenta una representación estilizada de un tigre de tela, una forma popular del arte tradicional chino que se suele regalar a los niños como un deseo de prosperidad. Este Tigre es un símbolo de coraje y poder, y también está destinado a alejar el mal. Sus grandes ojos, su boca sonriente y su cabeza prominente le dan un aire de inocencia y alegría, mientras que las marcas en su frente forman el carácter chino de «Rey».

A la izquierda del motivo principal figura el carácter chino que representa al Tigre. En la parte superior se muestran el país emisor «Canadá» y el año «2022». En la parte inferior figura el valor facial «15 dólares».

El anverso de la moneda presenta la efigie de su Majestad la Reina Elizabeth, diseñada por la artista canadiense Susanna Blunt en 2003.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Canadá
Año 2022
Valor Facial 15 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  31,39 g
Diámetro 38 mm
Calidad Proof
Tirada  18.888

 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.