Conoce la moneda dedicada a la banda Iron Maiden

Existen multitud de monedas dedicadas a todo tipo de temas de lo más variopinto, pero seguro que conocéis pocas dedicadas a cantantes o grupos musicales, aunque las hay. Si cerramos más el circulo y nos delimitamos a grupos de Heavy Metal, entonces la cosa ya se pone muy difícil, pero no imposible; en 2018 la Royal Australian Mint emitió una para conmemorar el 45º aniversario de AC/DC.

Hoy vamos a conocer una dedicada a otra de las bandas de heavy más importantes de la historia, la britanica Iron Maiden, creada en el año 1975 y aunque no celebre ningún aniversario va a ser homenajeada con la emisión de una moneda con un diseño basado en su álbum The Number of the Beast (El Número de la Bestia), publicado el 22 de marzo de 1982 y que contiene la cancion del mismo nombre considerada uno de sus grandes éxitos.

 

Esta moneda está dedicada a Iron Maiden, considerada una de las bandas de heavy metal más influyentes y exitosas de la historia, con más de 100 millones de álbumes vendidos. Han realizado más de 2.000 actuaciones en directo a lo largo de su carrera. Durante 40 años, los miembros de la banda han contado con el apoyo de su famosa mascota, «Eddie», que ha aparecido en casi todas las portadas de sus álbumes y sencillos, así como en sus espectáculos en directo.

«The Number of the Beast», publicado en 1982, se convirtió en el primer álbum de la banda en encabezar la lista de álbumes del Reino Unido y en alcanzar el top 40 del Billboard 200 de Estados Unidos. También fue controvertido, sobre todo en Estados Unidos, debido a las referencias religiosas de su material gráfico y a la letra de la canción principal. «The Beast» se convirtió en un nombre alternativo de Iron Maiden y se utilizó posteriormente en los títulos de algunas de sus recopilaciones y lanzamientos en directo.

Esta pieza compuesta por una onza plata pura presenta la portada original del álbum. El acabado Obsidian Black combina perfectamente con las impresionantes ilustraciones en color. A los fans les encantará. Así que si te gusta date prisa y consigue tu moneda, ya que la tirada está limitada a sólo 1982 piezas, cifra que también corresponde al año de emisión del álbum.

El anverso de la moneda muestra la efigie de la Reina Isabel II y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «5 DOLLARS», valor facial, «COOK ISLANDS«, país emisor y la fecha de cuño que ya corresponde al año»2022».

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen.

Especificaciones

País Islas Cook
Año 2022
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso 31.1 g (1 oz)
Diámetro  38.61 mm
Calidad Obsidian Black
Tirada  1982 unidades
Certificado de Autenticidad
Caja

La moneda todavía no ha sido emitida, se anuncia para el próximo mes de noviembre. Si os interesa aquí la podéis reservar antes de que se agote. Además podéis aprovechar para ver multitud de monedas poco habituales y de gran belleza.

Aquí podéis ver un breve vídeo de la moneda.

Y aquí el video oficial de la canción que da titulo al álbum y a la moneda. 

 

Esta entrada fue publicada en Islas Cook, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.