El Styracosaurus albertensis en nueva moneda austriaca

Puede que su aspecto fuera aterrador, pero las púas y los cuernos que sobresalían de la cabeza del Styracosaurus albertensis no se utilizaban necesariamente con fines violentos. El sujeto de la octava moneda de la serie Supersaurios tenía entre cuatro y seis largas púas que salían de su cuello, un cuerno más pequeño en cada mejilla y un único cuerno, de hasta 60 cm de largo y 15 cm de ancho, que sobresalía de su nariz. La función de estos cuernos ha sido durante mucho tiempo objeto de debate científico.

En el caso de algunos dinosaurios con cuernos, los cuernos servían como defensa en caso de ataque. Por ejemplo, se han encontrado marcas de mordeduras de un Tyrannosaurus rex en la cresta de un Triceratops. Otra posibilidad es que los machos con una cornamenta más grande, tuvieran más posibilidades de intimidar a sus rivales en la manada y de atraer a las hembras disponibles durante la época de apareamiento. Quién sabe, también pudieron haber servido para impresionar a sus enemigos hasta el punto de que ni siquiera se plantearan atacar al Styracosaurus como primera opción.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. En esta ocasión la pieza muestra a un Styracosaurus impreso en color seguido de un Tyrannosaurus rex rugiendo.

La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial esta octava pieza de la serie hoy  15 de septiembre de 2021.

En el anverso de la moneda, común a toda la serie, se representa la silueta de los 12 animales prehistóricos que componen la serie Supersaurios.

Especificaciones

Serie: Supersaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “El Styracosaurus albertensis en nueva moneda austriaca”

  1. Rafa Cano dice:

    Buenas tardes ¿Donde se pueden comprar las 8 monedas de esta serie?

  2. Agustín Manuel Alcedo Rodríguez dice:

    Yo también podría estar interesado,por favor me lo comunica, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.