Llegan los Insectos a las monedas alemanas desde 2022

El gobierno federal alemán anuncia la emisión de una nueva serie de monedas que se iniciará durante el cuarto trimestre de 2022 bajo el nombre de «El Maravilloso Mundo de los Insectos». Se tratan de monedas con faciales de 5 euros y la primera se emitirá con el nombre de «Reino de los insectos».

La colección constará de un total de nueve monedas con motivos parcialmente coloreados, extendiéndose entre los años 2022 a 2024. Con el trasfondo de los acontecimientos actuales (extinción de los insectos), la serie se centra en un grupo especial de animales que constituyen una parte importante del patrimonio natural del planeta.

La primera moneda de 5 euros «Reino de los insectos» está hecha con una aleación de cobre y níquel. Tiene un peso de 9 g, un diámetro de 27,25 mm y se acuñará en dos calidades: BU y Proof. Las primeras se comercializarán a su valor facial (5 euros). Las de calidad superior lo serán a un precio superior, todavía por determinar.

La moneda fue diseñada por los artistas Jordi Truxa en su anverso y  Andre Witting en el reverso.

El anverso muestra un hábitat diverso compuesto por agua, tierra y aire, así como varios insectos que dan vida a este espacio. El delicado colorido, combinado con la filigrana de la representación del mundo vegetal y animal, sitúa el hábitat en primer plano en lugar de los insectos. La inscripción «Insektenreich» (Reino de los Insectos) aparece en la parte inferior de la imagen formando la base de la representación.

 

El reverso, donde figura el valor facial, 5 euro, será común a todas las monedas de la serie y muestra un águila estilizada que representa el Escudo de Armas de Alemania. La inscripción «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» (República Federal de Alemania), el número de valor facial y la divisa, el año 2022, las doce estrellas europeas, así como la marca «F», correspondiente a la Casa de Moneda de Baden-Württemberg en Stuttgart, completan la composición.

El canto de la moneda es liso y está grabado con la inscripción » WUNDERWELT INSEKTEN» (EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS INSECTOS).

Esto es todo lo que sabemos por ahora sobre esta nueva serie de monedas.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.