Moneda 2 euros cc 2021 Juegos Olímpicos de Paris 2024

Después de muchos datos contradictorios sobre esta emisión, ya puedo confirmar de forma exacta todo lo referente a la moneda de 2 euros conmemorativa que Francia emite este año dedicada a los «Juegos Olímpicos París 2024», moneda que formará parte de una serie de cuatro piezas que se extenderá entre 2021 a 2024, emitiéndose una por año.

La moneda que se emite el 21 de septiembre presenta en primer plano a una atleta, en el fondo vemos la imagen de la Torre Eiffel y una pista de atletismo, en la que a la altura de donde se da la salida, aparece el logo de las Olimpiadas París 2024. La indicación del Estado emisor «RF» se encuentra en la parte inferior, justo debajo está el año de emisión «2021» y a izquierda y derecha respectivamente, la marca de ceca y la del grabador, Joaquin Jimenez.

 500.000 monedas en calidad BU vendrán presentadas en cinco coincards distintas como podéis ver en las imágenes . El precio en Francia será de 10 euros la unidad. De la moneda en calidad Proof se emitirán 10.000, al precio de 20 euros, en Francia.

 

Un dato curioso

Aunque esta moneda no saldrá a circulación, he podido detectar hasta cuatro monedas que han sido encontradas por ciudadanos franceses en el cambio y luego puestas a la venta en portales de subastas. Así que es posible que puedan aparecer más.

 

Juegos Olímpicos de Verano París 2024

Desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2024 se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024. De este modo, París organizará por tercera vez unos Juegos Olímpicos de Verano (1900 y 1924), tomando el testigo de los juegos de Tokio 2020 que se están celebrando  durante estos días. Así pues, cien años después los Juegos Olímpicos volverán a visitar la capital francesa.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Moneda 2 euros cc 2021 Juegos Olímpicos de Paris 2024”

  1. Manel dice:

    La información que se transmite en las tarjetas es engañosa, indica «Emisión de 100.000 unidades».

    Cuando, en realidad son 500.000 unidades para quienes coleccionamos monedas, no envoltorios.

    Saludos

  2. José Angel dice:

    Y una estafa mas de Francia y la UE como complice, ¿como que no van a salir a circulacion?

  3. Salva dice:

    Os habeis fijado que la atleta es la Marianne habitual, me parece muy acertado ese diseño, lo malo la tirada……..

  4. vita67 dice:

    No me extraña que hayan aparecido monedas sueltas entre el cambio, a Francia le interesa una difusión mundial de unos J.J.O.O. y todo lo que sea publicidad de un gran evento siempre será bueno para ellos, por cierto estas monedas que aparecen en la foto que calidad tienen?, no parecen calidad UNC sino por su brillo BU cómo las de coincard. Lo extraño es que esta serie de monedas se emitan de forma tan limitada y sólo en coincard y estuches, creo que deberían aprovechar este evento para sacarlas en rollos y en gran cantidad para la circulación. Por otro lado según Numismag, advierte que a la MDP les han robado una cantidad indeterminada de monedas y el comprarlas fuera del mercado numismático habitual puede ser considerado complicidad de un delito, tambien que esta cantidad sustraída será repuesta para su venta con lo cuál se supone al final que la tirada de 510. 000 monedas será algo superior, cuestión de marketing? o puro negocio y a su vez publicidad de este evento?, ahí lo dejo. Por cierto estoy esperando que el Boletín de UE publique que cantidad de estas monedas serán finalmente emitidas de forma oficial, serán las 510.000 unidades o serán más?, veremos…..

  5. Ramon Sambola dice:

    una consular las 5 monedas son iguales o tienen alguna ceca para diferenciar
    saludos y felicidades por la pagina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.