Centenario del Banco de Letonia en 2 euros cc 2022

Letonia ya tiene motivo para las dos monedas de 2 euros conmemorativas que emitirá en 2022. Una era bastante previsible, la conmemorativa común por el «35º aniversario del Programa Erasmus», la otra, de la que no sabíamos nada, estará dedicada a celebrar los «100 años del establecimiento del Banco de Letonia».

Por ahora no conocemos el volumen de emisión de ninguna de las dos piezas. En cuanto a las fechas de puesta en circulación, si lo sabemos para la conmemorativa común ya que todos los Estados la emitirán de forma conjunta el 1 de julio de 2022, y se desconoce en la conmemorativa de tipo nacional. En cuanto a diseños tampoco se ha publicado nada, aunque el correspondiente al Programa Erasmus es bien conocido.

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por la información.

El Banco de Letonia es el banco central del país. Se encuentra entre las instituciones públicas clave de la nación y lleva a cabo importantes funciones económicas. Fue establecido en 1922. 

El 7 de septiembre de 1922, la Asamblea Constitucional aprobó la Ley de establecimiento del Banco de Letonia. Se concedieron derechos de emisión al Banco de Letonia. Los estatutos provisionales del Banco fueron aprobados el 19 de septiembre de 1922, por decisión del Consejo de Ministros , y su capital inicial era de 10 millones de lats.

El principal objetivo del Banco de Letonia es regular la moneda en circulación mediante la implementación de una política monetaria para mantener la estabilidad de precios en Letonia. Hasta el 31 de diciembre de 2013, el banco era responsable de emitir la antigua moneda letona, los lats . La administración del Banco de Letonia se encuentra en Riga . 

A principios de julio de 2013, los ministros de finanzas de la UE aprobaron a Letonia como el decimoctavo miembro de la zona euro, una formalidad que puso al país en camino para comenzar a utilizar la moneda el 1 de enero de 2014, en este sentido el Banco de Letonia también jugó un papel muy destacado.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.