Moneda de 2 euros cc 2022 para Ballet Nacional de Finlandia

Acabo de conocer el motivo y el diseño que ha presentado Finlandia para una de las monedas de 2 euros conmemorativas que emitirá en 2022. Aparte de la conmemorativa común por el «35º Aniversario del Programa Erasmus», y posiblemente de otra de la que todavía desconocemos el motivo, la desvelada hoy estará dedicada a celebrar los «100 Años del Ballet Nacional de Finlandia».

El diseño de la moneda representa los poderosos y libres movimientos de una bailarina cubierta con un ligero tejido que acentúa la belleza y fluidez de sus poses. (Esta es la descripción que se hace desde el Ministerio de Finanzas de Finlandia).

Mi opinión sobre el diseño es que es muy pobre, han desperdiciado un tema que daba para hacer una muy bella moneda dedicada al Ballet. Hay muchos buenos ejemplos sobre monedas dedicadas a este tema, aquí os mostré uno que particularmente me gustó mucho.

El volumen de emisión anunciado para esta moneda es de 400.000 piezas, que serán emitidas durante la primavera de 2022.

Ballet Nacional de Finlandia

El Ballet Nacional de Finlandia (Suomen Kansallisbaletti) es una compañía de ballet profesional de la Ópera Nacional de Finlandia, ubicada en Helsinki. La compañía fue fundada en 1922 y actualmente cuenta con 73 bailarines. Es la única compañía finlandesa que realiza regularmente un repertorio de ballet clásico. 

La Escuela de Ballet de la Ópera y Ballet Nacional de Finlandia trabaja en estrecha asociación con el Ballet Nacional. La escuela cuenta con 30 plazas de educación secundaria para la formación de bailarines profesionales y 150 alumnos de artes básicas (jóvenes estudiantes).

Gracias a Paul (Euromunter) por la información.

Moneda de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda de 2 euros cc 2022 para Ballet Nacional de Finlandia”

  1. Mario dice:

    De lo más feo que he visto en monedas de 2 euros.

  2. Jaen dice:

    Fea no, horrible…de los peores diseños de las monedas conmemorativas. Que pena.. Gran oportunidad perdida para haber emitido una preciosa moneda debido al tema elegido.
    Pero bueno, hace tiempo que de lo que se trata es de sacar tajada con la emisión de monedas, no de conmemorar realmente algo.
    Lo dicho, una pena.

  3. Jaume dice:

    Horrible. Imposible identificar el motivo; y lo peor el 2022 gigante

  4. Victor Gabriel Casasola Santos dice:

    He octenido la moneda en lo cual su acabado tiene mucha porosidad entre la unión de los círculos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.