Muy pronto moneda de 2 euros conmemorativa Eslovenia 2021

El año va avanzando y con el se van completando las emisiones de monedas de 2 euros conmemorativas previstas para 2021. Otra de las monedas que no tenía fecha exacta para su puesta en circulación acaba de ser confirmada y a la vez difundida una imagen real de la misma. Me estoy refiriendo a la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovenia emitirá el próximo 25 de este mes de octubre, dedicada al «Bicentenario del primer Museo de Eslovenia» y diseñada por Lana Semečnik.

El motivo central de la moneda conmemorativa emitida con motivo del 200 aniversario de la fundación del Museo Regional de Carniola, el primer museo de Eslovenia, son textos que representa momentos de la historia del museo en forma de diversos nombres que la institución ha tenido en sus 200 años de historia.

En total son un millón de piezas las que se emitan, distribuidas de la siguiente manera: 991.000 en rollos para circulación, 2.500 en calidad Proof presentadas en una cápsula, 6.000 en calidad BU dentro del euroset 2021 junto al resto de monedas de circulación del año en curso y, por último, 500 en versión Proof dentro del euroset en esta calidad junto al resto de valores de circulación 2021.

El museo fue fundado en 1821 por el como el «Museo de Bienes de Carniola». Cinco años más tarde, el emperador Francisco I de Austria decidió patrocinar personalmente el museo y ordenó su cambio de nombre a «Museo Provincial de Carniola». En 1882, el museo fue renombrado como «Museo Provincial de Carniola – Rudolfinium» en honor del príncipe heredero Rodolfo.

Renombrado como Museo Nacional de Eslovenia en 1992, hoy el museo está dividido en el Departamento Arqueológico, un Gabinete Numismático, un Departamento de Grabados y Dibujos y un Departamento de Historia y Artes Aplicadas.

Junto con el Museo Esloveno de Historia Natural, ubicado en el mismo edificio, el Museo Nacional de Eslovenia es la institución científica y cultural más antigua del país. El museo cuenta con una extensa colección de objetos arqueológicos, monedas antiguas y billetes (en el departamento de numismática situado la planta baja) y muestras relacionadas con las artes aplicadas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Muy pronto moneda de 2 euros conmemorativa Eslovenia 2021”

  1. Mario dice:

    Como se puede conseguir esta moneda o el set en proof si no tienen allí casa de la moneda??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.