Estos son los Dólares Americanos de la Innovación 2022

Bajo el nombre de American Innovation se viene emitiendo por la United States Mint desde 2018 una serie de monedas de un dólar con las que se quiere honrar la innovación y a los innovadores vinculados con cada uno de los 50 estados que componen el país, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Cuatro nuevas monedas con diseños distintivos se emitirán cada año hasta 2032, en el orden en que los estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez se emita una moneda para cada estado, lo serán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

Ya se conocen los bocetos de las cuatro monedas correspondientes a 2022 dedicas a los Estados de Rhode Island, Vermont, Kentucky y Tennessee. Monedas que serán emitidas en este orden durante el próximo año.

Rhode Island

La moneda American Innovation, que representa a Rhode Island, reconoce el famoso yate Reliance del arquitecto naval Nathanael Herreshoff, que incorporó numerosas innovaciones técnicas cuando se construyó en 1891.

El diseño representa el famoso yate Reliance de Nathanael Herreshoff a toda velocidad en las aguas que rodean Rhode Island. El diseño está bordeado por una cuerda que evoca esta escena náutica.

Vermont

La moneda de 1 dólar de American Innovation que representa a Vermont reconoce la invención del Snowboard.

El diseño muestra a una joven snowboarder en el aire realizando un truco llamado «melon grab», con un horizonte invernal montañoso inspirado en el paisaje de Vermont. El objetivo del diseño es captar la sensación de energía y exuberancia del snowboard a través del movimiento implícito en las líneas diagonales y las formas curvas.

Kentucky

La moneda que representa a Kentucky reconoce la invención de la música bluegrass. El bluegrass tiene sus raíces en las baladas y melodías de baile tradicionales inglesas, escocesas e irlandesas, así como en el blues y el jazz tradicionales afroamericanos. El género deriva su nombre de la banda «Bill Monroe and the Blue Grass Boys», que ha sido apodada como la «Original Bluegrass Band». Los historiadores del bluegrass señalan las primeras sesiones de Bill Monroe en Columbia en 1946 como el advenimiento de la música bluegrass tal y como se conoce hoy en día.

El diseño presenta un banjo, un importante instrumento de bluegrass. Está inclinado hacia un lado, aludiendo al ritmo y movimiento de la música.

Tennessee

La moneda que representa a Tennessee reconoce la formación de la Autoridad del Valle de Tennessee. En 1933, el Congreso creó la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) para construir líneas de transmisión que dieran servicio a «granjas y pequeñas aldeas a las que no se les suministra electricidad de otra manera a precios razonables». A mediados de los años 30, nueve de cada diez hogares rurales carecían de servicio eléctrico.

El diseño de la moneda representa una granja en Tennessee con líneas eléctricas recién instaladas que bordean la carretera.

Anverso común

Diseñado por Justin Kunz y grabado por Phebe Hemphill, el anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Características de la monedas 

Denominación: 1 Dólar
Composición: Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 

Denver – D

San Francisco – S  (Proof)

Estas monedas que se emitirán en 2022 serán las numero 14 a 17 de la serie.

Monedas emitidas hasta la fecha

Las monedas se muestran en el orden de emisión.

2018 1 Introducción Primera patente
2019 2 Delaware Annie Jump Cannon
3 Pensilvania Vacuna de la polio
4 New Jersey Luz eléctrica
5 Georgia Trustees’ Garden
2020 6 Connecticut Escala Variable de Gerber
7 Massachusetts Teléfono
8 Maryland Telescopio espacial Hubble
9 Carolina del Sur Septima Clark
2021 10 New Hampshire Pong
11 Virginia Puente de la Bahía de Chesapeake
12 Nueva York Canal de Erie
13 Carolina del Norte Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Estos son los Dólares Americanos de la Innovación 2022”

  1. Marco Antonio Lecarnaque Gallo dice:

    Me gustaría comprar las monedas de ésta serie. Por favor me pueden indicar la forma de hacer el pedido soy de Perú. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.