Grandes Conspiraciones plasmadas en monedas

Bajo el nombre de «Grandes Conspiraciones» se lleva emitiendo desde 2019 una serie de monedas dedica a enumerar y plasmar sobre el metal algunas de las teorías conspirativas más famosas que se difunden por el mundo, algunas parecen muy descabelladas, pero otras siembran la duda entre buena parte de la población.

La tercera moneda de la serie se emite en este 2021 y quiere dar su visión del denominado «Nuevo Orden Mundial». Esta teoría conspiratoria afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de instaurar un gobierno único y burocrático, controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial.

La moneda compuesta por dos onzas de plata pura tiene forma cóncava, gracias a la tecnología Smartminting, su calidad de acuñación es Proof y está parcialmente coloreada.

El reverso de la moneda representa una imagen de la Tierra con hombres y mujeres poderosos a su alrededor durante una reunión. En el centro, el Ojo de la Providencia, un símbolo de la masonería que también se encuentra en el billete de un dólar. En la parte superior izquierda se muestran las inscripciones: «NEW WORLD ORDER» (Nuevo Orden Mundial), como nombre de la moneda, y «MMXXI», el año de emisión en números romanos.

El anverso de la moneda presenta un maravilloso marco con el escudo de armas de Palau en el centro y las inscripciones: «GREAT CONSPIRACIES» (Grandes Conspiraciones), nombre de la serie, «NOVUS ORDO SECLORUM» (en latín, Nuevo Orden de los Siglos ,o las Eras), «REPUBLIC OF PALAU», nombre del país emisor y «10 $», como valor facial.

La moneda viene presentada en una exclusiva caja, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, sólo 500 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  62.2 g (2 onzas)
Diámetro 45 mm
Calidad Proof
Tirada  500
Certificado de Autenticidad

Como decia al principio esta es la tercera moneda de la serie. La primera, emitida en 2019, hace referencia a los que todavía siguen con la creencia de que la «Tierra es Plana». La de 2020 está dedicada al «Área 51», una base militar ubicada en el desierto del estado de Nevada en EE.UU, que ha inspirado toda clase de teorías conspirativas relacionadas con extraterrestres.

Os voy a dejar un vídeo donde podemos ver estos tres monedones, así apreciareis mucho mejor como son y como vienen presentadas.

Si os interesa alguna de las monedas aquí las podéis comprar. Además os podéis dar una vuelta para ver multitud de nuevas monedas que os sorprenderán. Entrar y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.