Moneda 2 euros conmemorativa nacional Letonia 2022

El pasado 26 de octubre os informaba de la moneda de 2 euros conmemorativa de tipo nacional que Letonia emitirá en 2022 para celebrar los «100 años del establecimiento del Banco de Letonia», entonces sólo conocíamos el motivo de la moneda, hoy os mostraré el diseño que presentará.

La moneda marca el centenario del Latvijas Banka haciendo hincapié, el propio Banco, en un tema muy importante según su punto de vista: la alfabetización financiera. La educación financiera es una importante capacidad para comprender y utilizar eficazmente diversas habilidades financieras, incluida la gestión financiera personal, la elaboración de presupuestos y la inversión. La educación financiera es la base de nuestra relación con el dinero y es un viaje de aprendizaje para toda la vida.

La cara nacional de la moneda representará un árbol, que simboliza la importancia de la educación financiera y su conocimiento. 

El volumen y la fecha de emisión todavía no han sido decididos.

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por la información.

El 7 de septiembre de 1922, la Asamblea Constitucional aprobó la Ley de establecimiento del Banco de Letonia. Se concedieron derechos de emisión al Banco de Letonia. Los estatutos provisionales del Banco fueron aprobados el 19 de septiembre de 1922, por decisión del Consejo de Ministros , y su capital inicial era de 10 millones de lats.

El principal objetivo del Banco de Letonia es regular la moneda en circulación mediante la implementación de una política monetaria para mantener la estabilidad de precios en Letonia. Hasta el 31 de diciembre de 2013, el banco era responsable de emitir la antigua moneda letona, los lats . La administración del Banco de Letonia se encuentra en Riga . 

A principios de julio de 2013, los ministros de finanzas de la UE aprobaron a Letonia como el decimoctavo miembro de la zona euro, una formalidad que puso al país en camino para comenzar a utilizar la moneda el 1 de enero de 2014.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.