Moneda por el centenario de los colores de Canadá

La bandera roja y blanca, popularmente conocida como «Maple Leaf», ha sido la bandera nacional de Canadá desde 1965, inspirándose en los colores nacionales de Canadá.
Hay más de 500.000 tonos de rojo, pero solo uno aparece en la bandera de Canadá. El valor exacto del color fue recomendado por un equipo de científicos del Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), quienes probaron y analizaron diferentes tintes para telas antes de determinar el tono de rojo más duradero. Esta fue la primera vez que se aplicaron estándares internacionales de color a una bandera nacional.

Bajo el nombre de «100 años de los colores de Canadá» la Royal Canadian Mint ha emitido una moneda de 5 dólares compuesta por 1/4 de onza de plata pura conmemorando el hecho. Fue en 1921, cuando el rey Jorge V proclamó los colores nacionales de Canadá, que más tarde junto a la icónica hoja de arce formarían la bandera del país.

Diseñado por el artista canadiense Steve Hepburn, el reverso de su moneda tiene doble fecha «1921 – 2021» para conmemorar el centenario de los colores nacionales de Canadá. Su imagen, coloreada selectivamente, es una extraordinaria muestra de patriotismo: un canadiense sostiene con orgullo la bandera roja y blanca de Canadá mientras grita su amor a la patria desde la montaña más alta.

En el anverso de la moneda aparece la efigie de la Reina Isabel II obra de  Susanna Blunt.

La moneda se presenta en una capsula incrustada a una colorida e informativa carpeta.

Especificaciones

País Canadá
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso 7,96 g
Diámetro  27 mm
Calidad BU
Tirada  100.000
Diseño Steve Hepburn (reverso), Susanna Blunt (anverso)
Presentación Carpeta con capsula

El precio de venta en Canadá es de 25 dólares canadienses (17,45 €)

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda por el centenario de los colores de Canadá”

  1. Fernandez dice:

    Me gust mucho la moneda con la hoja de canada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.