Comienza una nueva y prometedora serie de monedas

La serie de monedas que comienza con la primera pieza que os presentaré hoy, es una buena oportunidad para iniciarse en una nueva variedad de monedas donde cada día son más los coleccionistas que ponen sus ojos. Se trata de monedas de plata con altísimos relieves y tiradas muy bajas, algo que empieza a ser tendencia. Saber elegir y completar una buena serie nos puede hacer tener nuestra pequeña y exclusiva colección de arte, además si con el tiempo decidimos venderla, nos aseguraremos una importante revalorización.

El primer impacto visual con esta nueva moneda que os muestro ha sido muy positivo, y como decia, puede ser el principio de una prometedora serie. Bajo el nombre de «Chinese Heroes» arranca la serie con una pieza dedicada a «Liu Bei», poderoso jefe militar y emperador durante la época de los Tres Reinos de China.

La moneda cuenta con un espectacular diseño, resaltado por unos grabados en altísimo relieve y algunos elementos coloreados de forma selectiva, todo ello hace que estemos ante una moneda de un enorme atractivo.

El reverso de la moneda representa a Liu Bei, con un Dragón de colores en el fondo, símbolo de poder y buena suerte. A la izquierda, las inscripciones: «Liu Bei», como nombre de la moneda y el nombre del héroe en caracteres chinos.

El anverso de la moneda representa a un dragón y está decorado con hermosos adornos chinos. En la parte superior del anverso, la efigie de la Reina Isabel II y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «NIUE», país emisor, «2021», año de emisión, «FIVE DOLLARS», valor facial y «Ag 999», pureza de la Plata.

La moneda vista desde esta perspectiva muestra el altísimo relieve con el que cuenta, lo que le permite dar un realismo extra a la escena representada.

La moneda viene presentada en una caja de madera, además cuenta con un certificado de autenticidad para cada una de las 500 piezas con las que cuenta como tirada.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Mi recomendación para la adquisición de la moneda, es en esta tienda, además podéis ver otras piezas muy, pero que muy interesantes. Si además de adquirirla porque os guste, queréis comprarla como inversión, creo que acertáis de pleno. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.