Una moneda dedicada a los Milagros que nos rodean

El miércoles 22 de diciembre, el Banco de Letonia ha emitido una moneda de colección de plata denominada «Moneda de los milagros», con la que nos invita a mirar el mundo a la luz de la imaginación, abriendo el camino para los milagros y la esperanza.

El mensaje de la moneda es que la diferencia entre un milagro y la vida cotidiana radica en la capacidad de percibir. Una persona observadora vería un milagro en las cosas más pequeñas, mientras que un prado floreciente se convertiría en un reino de cuento de hadas. Solo necesitas un poco de luz para romper la oscuridad de la monotonía, y esta luz es la imaginación.

La imagen central de la moneda es un rayo de luz, un punto brillante que se amplía y revela un nuevo mundo al espectador: surge como un colorido motivo lleno de plantas.

Es la imaginación la que, incluso en la noche más oscura, permite ver lo extraordinario y detectar y encontrar la luz en la oscuridad, lo milagroso en la prosa de la vida.

El mundo descubierto por la imaginación es la maravillosa naturaleza de Letonia. Es una pradera florecida, representada en el reverso de la moneda, en la que también encontramos a dos de sus habitantes: la liebre blanca (Lepus timidus) y la liebre gris (Lepus europaeus). Estas criaturas simbolizan la agilidad, el ingenio, la fertilidad y el poder mágico.

La moneda es como una luz, una linterna que muestra el camino, un milagro que se puede llevar en el bolsillo y que recuerda el poder de la imaginación y la esperanza.

Especificaciones

País Letonia
Año 2021
Valor Facial 5 Euros
Metal Plata
Finura 925
Peso 28,28 g
Diámetro  38,61 mm
Calidad Proof
Tirada  4.000
Diseño Dana Jasinkeviča
Casa de Moneda Koninklijke Nederlandse Munt (Países Bajos)

El precio de venta en Letonia de esta moneda es de 62 €.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.