Moneda de la suerte para el año 2022 Año del Tigre

Tenemos que ir preparándonos ya para el año nuevo, como buenos coleccionistas de monedas conocemos que una de las monedas clásicas que nos trae el nuevo año es la que China emite de forma periódica en la que se representa el animal que marca el horóscopo chino y, en 2022 estará dedicada al Año del Tigre.

Esta moneda es enormemente popular en China, no hace falta ser coleccionista numismático para hacerse con una de ellas, muchos de los ciudadanos del país ven esta pieza como un amuleto de la suerte para el año que comienza y se ha convertido en un artículo por el que todos los años hacen colas para poder conseguirla, una vez que los Bancos del país comienzan su distribución.

Antes de nada debemos recordar que el calendario chino no coincide con el nuestro, para ellos 2022 comienza el próximo 1 de febrero y terminará el 21 de enero 2023, durante este año reinará el Tigre, tercer animal en el ciclo del horóscopo chino.

La moneda en cuestión, de la que en 2022 se emitirán 120 millones, es de tipo bimetálica y cuenta con un facial de 10 yuanes, es de tipo conmemorativa y destinada a circulación, aunque lo suele hacer poco, ya que sus ciudadanos suelen guardarlas. La moneda fue anunciada ayer por el Banco Popular de China, pero no se espera que sea emitida hasta dentro de unas semanas.

El reverso de la moneda muestra la imagen estilizada de un Tigre, completando la composición aparecen unos adornos florales y un típico farolillo chino.

El anverso muestra el valor facial de la moneda tanto en letras como en número sobre un adorno floral. También se muestra el año de emisión «2022» en la parte inferior, y en la superior el texto “Banco Popular de China”.

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan      Metales: aleaciones de cobre y latón      Diámetro: 27 mm              Fecha de emisión: enero de 2022     Volumen de emisión: 120.000.000

El Horóscopo Chino y el signo del Tigre

Los chinos suelen preguntar a una persona desconocida el signo zodiacal al que pertenece para conocer su edad e incluso su personalidad y destino.

Cada año está regido bajo la influencia de uno de los 12 animales del horóscopo chino, que siguen un ciclo sucesivo (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) que, una vez concluido, vuelve a repetirse.

En China se cree que todas las personas nacidas bajo el mismo signo están dotadas con los mismos rasgos de carácter, potencialidades y predisposiciones patológicas.

La leyenda cuenta que Buda, una vez alcanzó el grado de iluminación, llamó ante su presencia a todos los animales, pero que sólo doce de ellos acudieron, haciéndolo por el orden anteriormente mencionado.

A cada uno de ellos le otorgó un año, para que los animales le pusieran su nombre y le trasladaran su energía.

El horóscopo forma parte de la milenaria astrología china (a la que se le calculan unos 5,000 años de historia).

Los nacidos bajo el signo del Tigre son personas valientes y activas que aman el desafío y la aventura. Son amables y benevolentes. Los animales, la música u otras cosas que requieren imaginación son ideales para ellos.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.