Una moneda bimetálica con una forma nada convencional

Aunque la forma de esta moneda es poco convencional, si que empieza ya a ser una pieza tradicional dentro de las emisiones numismáticas que Luxemburgo presenta cada año.  Acuñada en calidad Proof, este año, por la Koninklijke Nederlandse Munten (Real Casa de la Moneda calidad de los Paises Bajos) sobre una aleación de oro nórdico y plata de 925, la pieza cuenta con un volumen de emisión de tan sólo 2.000 unidades y acaba de ser puesta a la venta en la tienda virtual del Banco Central de Luxemburgo por 55 €.

La moneda está dedicada a las «Casamatas de Bock», unos túneles secretos construidos por los españoles en el siglo XVII, para poder defender la ciudad.

 

El reverso de la moneda nos muestra tanto el interior como el exterior de las Casamatas de Bock, uno de los atractivos turísticos más visitados de Luxemburgo.

El anverso nos muestra la imagen de un viejo conocido para los que coleccionamos euros, el Gran Duque Enrique, el nombre del país emisor, Luxemburgo, y el año de emisión, 2021.

Características de la moneda

Valor facial: 2,5 euros
Metales: Aleación de oro nórdico y plata de 925
Calidad: Proof
Medidas: 36,2 mm x 36,2 mm
Acuñación: Koninklijke Nederlandse Munten
Volumen de emisión: 2.000

Casamatas de Bock

Las Casamatas de Bock se excavaron en el corazón de la ciudad de Luxemburgo, en un imponente afloramiento rocoso estratégico llamado Bock. Miles de galerías subterráneas se construyeron en el siglo XVII bajo el dominio español y luego se ampliaron dos veces para albergar tropas y artillería de defensa.

Las Casamatas de Bock se abrieron al público en 1933 y se utilizaron como refugio antiaéreo para 35.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial. 

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.