El Poder del Tigre simbolizado en una moneda

Conocido como el Rey de los Animales en toda Asia, el tigre no tiene enemigos naturales, pero sí muchos admiradores. Desde tiempos inmemoriales, la gente se ha maravillado con la apariencia imponente y la belleza natural del tigre, que se acentúan con los cristales rojos de Swarovski que forman los ojos del tigre en la tercera moneda de la serie «Los Ojos del Mundo». Este color simboliza la fuerza y la energía, pero para ser un animal tan poderoso, el tigre también es conocido como una criatura pacífica a pesar de estar dispuesto a luchar siempre que se presente la ocasión.

En la historia cultural de Asia abundan las imágenes del tigre. Al depredador se le atribuye poder y fuerza en todas sus formas. En China, donde el Año del Tigre comienza el 1 de febrero de 2022, el animal siempre ha sido un emblema de fuerza y valentía. También en el hinduismo desempeña un papel muy simbólico, ya que la diosa Durga suele ser representada a caballo de un tigre.

Siempre alerta, silencioso y solitario, el tigre sale principalmente al atardecer o por la noche en busca de presas, a menudo vagando durante horas. A diferencia de los leones, para los que los ríos y lagos suponen una barrera, a los tigres les encanta el agua y son excelentes nadadores.

En lo más profundo de los matorrales de bambú de la selva, un inquietante borrón de luces y sombras hace una aparición fugaz. Pero tan perfectamente camuflado por sus magníficas rayas, el tigre permanece irreconocible. En el anverso de la moneda aparece un tigre moviéndose a través de un matorral de bambú, cuyo anillo exterior está adornado de forma mandala, esta configuración geométrica de símbolos posee un significado mágico en los rituales del budismo y el hinduismo.

El reverso está totalmente dominado por la poderosa cabeza de un tigre, cuyo rostro está adornado con cicatrices puntiformes y, por último, con cristales finamente pulidos de Swarovski.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Los Ojos del Mundo
Valor nominal 20 euros
Diseño Anna Rastl
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso 22,42 g
Volumen de emisión 30.000

Serie de monedas Los Ojos del Mundo

Continente por continente, las monedas de esta serie no sólo rinden homenaje a animales excepcionales que fueron idolatrados en anteriores culturas, sino que también nos lleva a un fascinante viaje a través de la historia de la humanidad.

Las monedas logran crear un contacto íntimo con criaturas maravillosas como la Serpiente, el Búho, el Elefante, el Tigre y el Oso, en donde cada una representa a un Continente.

Existe un estuche exclusivo de madera para guardar esta colección.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “El Poder del Tigre simbolizado en una moneda”

  1. Makinas dice:

    Gran decepción por el diseño de esta tercer moneda de la serie los ojos del mundo, a titulo personal me parece que pierde la elegancia de las dos primeras, el reverso de la moneda es correcto pero la imagen de la cabeza del tigre me parece totalmente desastrosa, con las grandes posibilidades que podía haber tenido. Aun teniendo las dos primeras esta no la comprare.

  2. Juan dice:

    A mi me parece un excelente diseño anverso y reverso, solamente lamento que repitan el color rojo de la serpiente.

  3. Pedro dice:

    Viendo estas cosas, te das cuenta aún más que en la FNMT no hay nadie que sepa hacer algo así, crear un diseño artístico de una moneda, Solo se limitan a componer con fotos. Por eso no dicen quienes son los creadores de sus monedas, A estas alturas y todavía no sabemos quién es el responsable del diseño del Lince y quien tomó la decisión de no poner lo continentes en los hemisferios. Y menos aún, si lo van a corregir.

  4. Francisco dice:

    Sabéis donde podría conseguir el estuche de madera?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.