Moneda para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Dedicado a un importante evento en la vida deportiva mundial: los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, que están programados para febrero de 2022 en la capital china, el Banco de Ucrania emite el 18 de enero dos monedas con un mismo diseño dedicadas a este acontecimiento deportivo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 comenzarán oficialmente el 4 de febrero de 2022, aunque la competición arrancará dos días antes de la Ceremonia de Apertura, con partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo. Los Juegos finalizarán con la Ceremonia de Clausura el 20 de febrero de 2022. Se disputarán 15 disciplinas de siete deportes. Se repartirán un total de 327 medallas. Habrá nuevas pruebas en bobsleigh, pista corta, esquí acrobático, saltos de esquí y snowboard.

 El equipo nacional de Ucrania contará con representantes en los siguientes deportes: biatlón, esquí alpino, patinaje, curling, esquí de fondo, saltos de esquí, trineo, bobsleigh, snowboard y patinaje en sus distintas modalidades.

En el anverso de la moneda se encuentran: en la parte superior, el escudo de Ucrania, sobre el cual está la inscripción en semicírculo UCRANIA, debajo, la cabeza de un dragón coloreado, como símbolo de antiguas leyendas y mitos y uno de los símbolos más famosos de China. El año 2022 se presenta de forma estilizada en forma de serpiente; a izquierda y derecha, cuatro íconos simbolizan los deportes olímpicos de invierno; el facial, 5 o 10 grivnas, según la moneda, figura en la parte inferior.

En el reverso de la moneda muestra una composición que simboliza el país donde se llevarán a cabo los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, China. Sobre el mapa del país, se representan las figuras de un snowboarder y de un un skater. En la parte inferior se aprecia el símbolo de un copo de nieve. El logotipo del Comité Olímpico Nacional de Ucrania está en la parte superior izquierda, sobre el cual aparece la cabeza de un dragón de fuego, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos.

Características de las monedas

Valor facial: 2 grivnas/ 10 grivnas
Metal: Alpaca (plata alemana) calidad BU / Plata 925 calidad Proof
Diámetro: 31 mm / 38.6 mm
Peso: 12.8 g / 31.1 g
Volumen de emisión: 35.000 / 2.500

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.