Moneda para los Juegos de la Commonwealth 2022

Continuando con el repaso a las nuevas monedas conmemorativas de circulación presentadas por la Royal Mint británica para este 2022, hoy conoceremos una pieza de 50 peniques dedicada a los XXII Juegos de la Commonwealth que tendrán lugar en Birmingham, del 28 de julio al 8 de agosto de 2022.

Con una historia que se remonta a más de 90 años, los Juegos de la Commonwealth son uno de los eventos del calendario deportivos mas importante del año en ellos estarán los mejores atletas de los países que componen la Commonwealth.

Este evento cuatrienal está intercalado entre los Juegos Olímpicos de Verano, los Juegos de la Commonwealth brindan a los atletas una competición para probar sus habilidades contra algunos de los mejores deportistas del mundo.

Desde su introducción en 1930, los Juegos de la Commonwealth han sido un centro de excelencia atlética y han contado con algunos de los mejores competidores en sus respectivos deportes. Este año, los Juegos vuelven a Inglaterra por tercera vez y se celebrarán por primera vez en la ciudad de Birmingham.

El lema de Birmingham 2022 es «Juegos para todos», con un enfoque consciente de la inclusión. Como resultado, el evento de 2022 presenta el programa femenino más grande en la historia de los Juegos de la Commonwealth y marca la primera vez que un evento multideportivo importante contará con más pruebas y, por lo tanto mas medallas, para mujeres que para hombres.

Entre las pruebas destacan el atletismo, la natación, la gimnasia y el ciclismo, además de deportes típicos de los países miembros como el bádminton, el críquet, el polo o el squash.

El reverso de la moneda muestra en la mitad superior nueve formas en V, que representan tres veces el símbolo de la Federación de Juegos de la Commonwealth, sobre un fondo de círculos que recuerdan a los fuegos artificiales de celebración. A la derecha, aparecen las iniciales NP de los diseñadora Natasha Preece. En la parte inferior y en tres líneas está la inscripción BIRMINGHAM 2022 COMMONWEALTH GAMES .

El anverso de la moneda muestra la efigie coronada de la reina Isabel II mirando hacia la derecha, con la corona de Diadema Real de Diamantes usada para su coronación. Alrededor está la leyenda de la monarca y la fecha: ELIZABETH II · D · G · REG · F · D · 50 PENCE · 2022 ·. Traducido del latín: Isabel II, por la Gracia de Dios, Reina, Defensora de la Fe, seguido del facial  y el año de emisión. Debajo de la imagen de la Reina se muestran las iniciales JC que corresponden a la diseñadora, la artista Jody Clark.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.