Monedas por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Este 2022 es un año muy especial para la monarquía británica y es que se celebra el Jubileo de Platino de Isabel II, la Reina celebra su 70 años como monarca, siendo este el reinado más largo de la historia británica. El rei­na­do de Isa­bel II co­men­zó el 6 de fe­bre­ro de 1952, con la muerte de su padre, el rey Jorge VI, aun­que su co­ro­na­ción fue­ra re­tra­sa­da, co­mo es­ta­ble­ce el pro­to­co­lo su­ce­so­rio, has­ta el 2 de ju­nio de 1953.

La Real Casa de la Moneda británica, The Royal Mint, también se ha unido a las celebraciones por el aniversario con la emisión de varias monedas acuñadas para rendirle homenaje al cumplirse sie­te dé­ca­das al fren­te del trono.

Aunque son varias las monedas emitidas para la ocasión nos vamos a centrar en la de mas baja denominación, 50 peniques, para mi la mas bonita. De todas formas a final os dejaré un enlace donde podéis ver y también comprar todas las emitidas.

El diseño del reverso de la moneda de 50 peniques es obra de la agencia de diseño Osborne Ross. «Queríamos diseñar una moneda que tuviera elegancia y seriedad para reflejar una ocasión tan histórica. Se consideró que una solución puramente tipográfica transmitiría la dignidad del evento y, a través de nuestra elección de tipografía, la gracia y la grandeza de nuestro monarca».

«Se eligió el tipo de letra Didot por el exquisito contraste de sus líneas gruesas y finas, junto con la hermosa forma de lágrima del número 7. Trabajamos estrechamente con el departamento de diseño de la Real Casa de la Moneda, aprovechando su experiencia para añadir matices y un sutil modelado al concepto y darle vida como objeto para atesorar».

El experimentado artista numismático John Bergdahl ha creado un retrato festivo de la Reina para el anverso de esta moneda conmemorativa basado en un diseño de 1953 y acuñado en una moneda de ese mismo año. El diseño presenta a la Reina a caballo con el uniforme de la Guardia de Caballería.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos arriba y ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 7 libras (unos 8,4 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace al apartado de la tienda de la Royal Mint dedicado a estas monedas, además también podéis ver en el mismo enlace las otras monedas en calidades y metales superiores, emitidas a la misma vez, por el Jubileo de Platino la Reina.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II”

  1. Mosle dice:

    Igualito que la FNMT. La Royal Mint contrata a artistas para que hagan diseños, la FNMT coge fotos y las compone con paint. Debería aprender, no basta con saber grabar y acuñar.
    Preciosas monedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.