La Golondrina común en moneda de 2 euros cc 2023

Comienza a ser una costumbre que nos enteremos del motivo al que estarán dedicadas algunas de las monedas de 2 euros conmemorativas que emite Estonia gracias a los concursos de diseño que convoca el Eesti Pank (Banco de Estonia). Ayer, 1 de febrero, conocíamos de la convocatoria de otro concurso de diseño para la moneda de 2 euros conmemorativa de 2023, moneda que se emitirá bajo el nombre de «La Golondrina común, ave nacional de Estonia».

Seguro que recordaréis que una de las monedas de 2 euros conmemorativa de Estonia en 2021 se emitió bajo el nombre de «El Lobo, animal nacional de Estonia», siguiendo esta línea es muy probable que en emisiones venideras se acuñe una denominada como «El Aciano, flor nacional de Estonia», pero bueno, eso ya son suposiciones.

Hasta las 12 horas del mediodía del 23 de marzo de 2022 se podrán presentar diseños en la siguiente dirección:» Mündižürii (Rahvuslind suitsupääsuke), Eesti Pank, Estonia pst 13, 15095 Tallinn». Os pongo la dirección y el enlace al documento con las bases del concurso en inglés, ya que no he leído nada de que sea un concurso restringido solo a Estonia. Se otorgará un premio de 1.500 euros al diseño ganador, 1.000 para el segundo clasificado y 700 para el tercero. Los resultados se darán a conocer como muy tarde el 15 de junio.

La golondrina común se ha convertido en un símbolo de Estonia, los estonios y la cultura estonia. Esto se reforzó en los años de la ‘Revolución Cantada’ cuando la golondrina común, junto con el aciano, se reafirmaron como símbolos patrios.

La golondrina común (Hirundo rustica), fue elegida también ave estonia del año 2011 por la Sociedad Ornitológica de Estonia. La decisión fue el resultado de muchas preocupaciones por la constante reducción de la población reproductora del ave en Estonia. Por lo tanto, la campaña se centró en dirigir la atención a las posibles razones del declive y en ofrecer consejos sobre lo que todo el mundo puede hacer para ayudar a la golondrina común y al avión común (otro tipo de golondrina) a reproducirse con éxito.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La Golondrina común en moneda de 2 euros cc 2023”

  1. Ignacio Bueno dice:

    Buenas días. Lo primero, agradecer a Jesús la información que nos facilita, que sirve también como referencia en páginas de otros países que citan a Numismática Visual como informante. ¡Enhorabuena! He entrado en la web de Estonia y no aparece que este año vayan a emitir moneda circulante o cartera BU. ¿Lo interpretas así también tú? ¿Puedes darnos tu opinión?
    El año pasado se rumoreaba que no iban a sacar monedas circulantes y al final salieron las de 2 ct y 20 ct. ¿Puede suceder lo mismo?
    Saludos, Ignacio

    • jeroja6 dice:

      Hola Ignacio.
      No tengo idea de lo que pueden hacer sobre las posibles emisiones por las que me preguntas.
      Saludos y gracias por tus palabras.
      Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.