Mónaco prepara su moneda de 2 euros conmemorativa 2022

Después de contrastar muchas informaciones y cruzar algunos correos con personas vinculadas a las emisiones de las monedas de Mónaco, puedo afirmar que este año el Principado emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa bajo el nombre de «Centenario de la muerte del Príncipe Alberto I de Mónaco».

La moneda sería emitida durante el próximo mes de junio, coincidiendo con el centenario de su desaparición. El volumen de emisión sí que es una incógnita, aunque viendo los últimos precedentes podríamos estar hablando de unas 15.000 unidades.

Como sé que la emisión de esta moneda es muy importante para una gran parte de los que visitáis Numismática Visual, y en señal de agradecimiento a todos los que me habéis  hecho llegar vuestro donativo para asegurar la continuidad de este blog, he credo el blog exclusivo «Grupo de Amigos de Numismática Visual». En este, basándome en la experiencia acumulada durante muchos años en la compra anual de esta moneda por parte de multitud de coleccionistas de diversos países, os voy a contar lo que debéis hacer para aumentar sustancialmente las posibilidades para poder adquirir la moneda, ya que desgraciadamente son muchísimos los coleccionistas que terminan quedándose sin ella y si el precio inicial suele ser de 155 euros (envío incluido), en pocos meses su valor aumenta de una forma brutal, lo que luego ya la hace una pieza casi inalcanzable.

También tendré el teléfono con el que va a contar el grupo totalmente disponible, los Amigos del Grupo podrán exponerme los problemas y dudas que les vayan surgiendo, y yo los ayudaré en todo lo que pueda.

Donativos para pertenecer al grupo «Amigos de Numismática Visual»

  • Coleccionista particular (10 euros por tres meses)
  • Profesionales de la numismática (40 euros por tres meses)

El importe de los donativos es orientativo, cualquier cantidad es bienvenida.

Donativos por PayPal

Desde aquí puedes hacer tu donativo mediante PayPal

Donativos por Bizum

El número de teléfono al que podéis mandar los donativos es el 611 58 66 90 

Importante para los donativos por Bizum, en concepto, poner vuestro número de teléfono para que os pueda identificar.

Otro medio para hacerme llegar el donativo

Si alguien no cuenta ni con PayPal ni con Bizum, puede contactar conmigo para que les facilite un número de cuenta en el siguiente correo: numismaticavisual@hotmail.com

Gracias por vuestra confianza.

Alberto I de Mónaco

Alberto I de Mónaco, nacido en París el 13 de noviembre de 1848 como Albert Honoré Charles Grimaldi, fallecía en la misma ciudad, un 26 de junio de 1922. Fue príncipe soberano de Mónaco desde el 10 de septiembre de 1889 hasta el 26 de junio de 1922.

Fue hijo del príncipe Carlos III, y de la condesa Antonieta de Mérode-Westerloo, tía materna de la que fuera reina consorte de España, María Victoria dal Pozzo. Durante su vida se le conoció con el sobrenombre del Príncipe navegante.

Entró en la Academia Naval Española a los 18 años, donde permaneció 4 años, sirviendo en la marina española como capitán de navío. Durante la Guerra franco-prusiana, se unió a la Marina francesa, concediéndosele la Legión de honor.

El Príncipe fue una figura emblemática que, a través de su humanismo, su mecenazgo, su arte de gobernar, su curiosidad científica y su conciencia pionera de las cuestiones ambientales, contribuyó en gran medida a la influencia de su país.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Mónaco 

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Mónaco prepara su moneda de 2 euros conmemorativa 2022”

  1. Francisco Luis Sanchez dice:

    Cuando puedas, o cuando lo tengas preparado, nos dices el numero de telefono para aportar el donativo, mientras tanto apuntame como coleccionista particular y poder entrar en ese nuevo grupo que estas o has creado. Un Saludo.

    • jeroja6 dice:

      Hola Francisco.

      Estoy trabajando en ello, espero poder poner pronto el número teléfono.

      Un abrazo y gracias por tu confianza.

      Jesús

  2. Marcos dice:

    Se sabe ya si sale en junio fijo

  3. Marcos dice:

    Suelen salir en octubre no?Porque ahora en junio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.