Moneda de una onza de plata o de oro para Aquaman

Aquaman, es el protagonista de la cuarta moneda de la serie dedicada a La Liga de la Justicia. Esta serie iniciada con las piezas dedicadas a Batman, Wonder Woman y Superman, emitidas en 2021, estará compuesta, en principio, por seis monedas, en las que se representará también a Flash y Cyborg, además de los otros cuatro personajes ya mencionados.

La moneda  presenta una imagen de Aquaman™, cuyo salto fuera del agua genera ondas. A su derecha aparece el icónico logotipo de Aquaman. El reverso muestra el retrato de la reina Isabel II y las inscripciones «250 DOLARES», «ELIZABETH II», «2022» y «NIUE». El contenido en metal (1 onza de plata pura), la marca de copyright de Aquaman y los derechos de autor de DC Comics aparecen en el borde inferior como señales de autenticidad.

El anverso de la moneda presenta el retrato la Reina Isabel II rodeada por el nombre del país y su valor facial.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Cuenta con una tirada bastante limitada, tan solo 15.000 piezas para la de plata y 150 para la de oro. Las monedas ya han sido emitidas. 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 150
Calidad BU BU

Aquaman y la Liga de la Justicia

Conocido por su nombre real Arthur Curry, Aquaman hizo su primera aparición en 1941. Desde entonces, no solamente ha cambiado su aspecto, sino que su historia se ha ampliado y revisado constantemente. Aunque a veces se ridiculiza su capacidad para comunicarse con las criaturas marinas, el hijo de un farero y de la reina de la Atlántida es uno de los superhéroes más importantes del universo DC.

Se encarga de la protección de dos mundos: el de la superficie, habitado por los  humanos, y el submarino, donde se encuentra su reino. Entre sus poderes, destaca su capacidad atlante de adaptación biológica. Esto le permite respirar bajo el agua, soportar las presiones de las profundidades e, incluso, ver y oír a la perfección. Además, tiene habilidades telepáticas y puede moverse con extraordinaria rapidez en el agua. Desde 1960, es miembro fundador de la Liga de la Justicia, junto con Wonder Woman, Superman, Flash, Linterna Verde, Batman y Detective Marciano.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.