Moneda de Pascua para un filosófico cuento infantil

Una moneda de Pascua diferente, la moneda de Pascua que emite de forma anual la Casa de la Moneda de Austria en 2022 celebra este año el aniversario de uno de los libros infantiles más famosos del mundo en lengua alemana. Escrito hace medio siglo, el pequeño Yo Soy Yo sigue siendo enormemente popular entre los niños de Austria. En relativamente pocas palabras, el libro ilustrado aborda cuestiones filosóficas intemporales sobre la identidad, la pertenencia y la autoestima que siguen siendo tan de actualidad hoy en día como cuando se publicó originalmente esta edificante historia.

Escrito de forma ingeniosa y divertida por Mira Lobe y bellamente ilustrado por Susi Weigel en 1972, Yo Soy Yo comienza así: «En un prado verde y florido camina un animal de colores». Continúa contando la conmovedora historia de un pequeño animal multicolor hecho con trozos de tela y lana, con orejas de perro salchicha, flecos de poni y patas de hipopótamo. Este simpático animalito, que se parece a un montón de criaturas diferentes, pero que en realidad no pertenece a ninguna, se embarca en una odisea para averiguar qué es exactamente, conociendo e interrogando a diferentes animales por el camino. A pesar de las burlas y las mofas, e incluso de no estar seguro de que exista realmente, el pequeño  Yo Soy Yo nunca se da por vencido y, después de haber sido reducido a lágrimas, tendrá todo mucho más claro. Al descubrir que «todos somos únicos y podemos ser lo que queramos».

La moneda está decorada con un collage de personajes al estilo de las imágenes del libro de Susi Weigel. El pequeño Yo Soy Yo está en el centro rodeado de algunos de los animales que encuentra en su fantástico viaje de autodescubrimiento.

El Anverso de la moneda de nueve lados, muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria, su valor facial, 5 euros, en el centro, y en el contorno el nombre del país.

Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la cartera que veis abajo, a un precio de 18,60 € más gastos de envío, en la tienda virtual de la ceca austriaca.

Características de las monedas

Metal: Cobre / Plata 925
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,90 g / 8,41 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 16 de marzo de 2022

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.