Moneda en homenaje a un farmacéutico inventor

Ignacy Łukasiewicz, fue un farmacéutico polaco, inventor del primer método de destilar queroseno a través del filtrado de petróleo. Fue también el fundador de la industria polaca del petróleo y uno de los pioneros en el mundo de la industria petrolera. Entre sus logros se encuentra la creación del refinado del queroseno desde el crudo, la lámpara de queroseno, el descubrimiento del primer pozo de aceite y la construcción de la primera refinería de aceite.

El Banco Nacional de Polonia ha emitido una moneda de plata al cumplirse el bicentenario del nacimiento de este ilustre personaje, que con sus inventos contribuyó a importantes avances en la industria polaca y mundial.

En el reverso de la moneda aparece la imagen de Ignacy Łukasiewicz, con un prototipo de la lámpara de parafina, y una vista del pozo de petróleo más antiguo del mundo creado por Łukasiewicz en Bóbrka.

El anverso muestra en el centro la imagen del Águila que representa el escudo de la República de Polonia, debajo del Águila, en el lado derecho, la marca de la Casa de la Moneda. Debajo, la inscripción: 10 ZŁ, como valor facial,  y 2022, como año de emisión. A lo largo del semicírculo superior, figura el nombre del país: RZECZPOSPOLITA POLSKA.

Características de la moneda

País Polonia
Diseño Dobrochna Surajewska
Año 2022
Valor facial 1o zlotych
Metal Plata 999
Peso 31,1 g 
Diámetro 32 mm
Calidad Proof
Tirada 10.000
Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda en homenaje a un farmacéutico inventor”

  1. AGUSTIN MANUEL ALCEDO RODRIGUEZ dice:

    preciosa moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.