Moneda nos propone una partida de ajedrez con la Muerte

Bajo el nombre de «Dark Checkmate» os presento hoy una nueva moneda donde el argumento y el diseño en la misma es francamente aterrador. ¿Os imagináis disputar una partida de ajedrez a la propia Muerte?, la verdad es que suena escalofriante, pero más aún si la moneda hace una representación tan soberbia de la terrorífica escena.

Nada ha quedado al azar en la creación de esta moneda, se ha contado con una de las diseñadoras más reconocidas de la actualidad, Chiara Principe, esta artista italiana es una habitual en la creación de nuevas monedas, muchos de sus diseños lucen habitualmente en piezas euro de Vaticano o San Marino, siendo muy valorados sus trabajos entre coleccionistas y las propias Casas de Moneda.

La moneda «Dark Checkmate» cuenta con un Alto Relieve y un acabado que hace que el color oscuro de la moneda no se deba a una coloración, sino a un acabado especial de la plata, conocido como «Obsidian Black Proof», este refleja muy poca luz y crea un efecto de Acabado Ultra-Negro. A todo esto si añadimos el gran diámetro con el que cuenta la pieza, 55 mm y sus 3 onzas de plata pura que la componen, el resultado final lo podríamos calificar como una terrorífica obra de arte.

El reverso de la moneda nos sumergirá en una partida de ajedrez con un enemigo aterrador: ¡la muerte! La muerte se representa como un esqueleto que está a punto de mover la reina en el tablero de ajedrez mientras nos sonríe de forma espeluznante. El tablero de ajedrez está acuñado en la parte inferior y presenta piezas de ajedrez, incluido el Rey Blanco con el año de acuñación de la moneda: 2021. El diseño también incluye una inscripción oculta «YOU CAN’T CHEAT DEATH» (NO PUEDES ENGAÑAR A LA MUERTE), recordándonos que antes o después vendrá a visitarnos.

El anverso de la moneda presenta una imagen dinámica y poderosa. Cuando La Muerte hace su movimiento final y gana el juego, su oponente, furioso, rompe el tablero de ajedrez, lanzando todas las piezas al aire, incluido el escudo de armas inclinado de Palau. 

La moneda viene en una cápsula y se presenta en un estuche expositor, junto con su Certificado de Autenticidad. El Certificado está diseñado con un agujero en el centro para que la moneda quede expuesta. Su tirada es muy, muy limitada, tan solo 499 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 55 mm
Calidad Black Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Para conocer la moneda con todo lujo de detalles, desde Power Coin, donde la puedes reservar, han hecho un video de presentación.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda nos propone una partida de ajedrez con la Muerte”

  1. Miguel Mariñoso dice:

    Qué preciosidad y cuánto cuesta encontrar la inscripción oculta. Ojalá pudiese tener una pieza así algún día.

  2. christian dice:

    Hasta donde vamos ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.