Moneda para primera mujer estadounidense en viajar al espacio

El 22 de marzo se emite la segunda moneda de la serie American Women Quarters, en esta ocasión dedicada Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio. Ride, cautivó la imaginación de su nación como símbolo de la capacidad de las mujeres en romper barreras. Su histórico vuelo representó solo uno de los aspectos de una notable y polifacética vida.

El programa de monedas de 25 centavos American Women Quarters es un programa de cuatro años y 20 piezas que honra los logros y las contribuciones de las mujeres al desarrollo y la historia de los Estados Unidos. Desde 2022 y hasta 2025, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos emitirá hasta cinco nuevos diseños cada año.

El diseño del reverso de la moneda representa a Sally Ride junto a una ventana del transbordador espacial, inspirado en su cita: «Pero cuando no estaba trabajando, normalmente estaba en una ventana mirando a la Tierra». La inscripción «E PLURIBUS UNUM» (De muchos, uno) está colocada intencionadamente sobre la Tierra junto a América, indicando que de todas las mujeres de Estados Unidos, la Dra. Ride fue la primera en llegar al espacio. Las inscripciones adicionales son «UNITED STATES OF AMERICA», «QUARTER DOLLAR» y «DR. SALLY RIDE».

El diseño del anverso de todas las monedas de la serie American Women Quarters es obra de Laura Gardin Fraser, una de las escultoras más prolíficas de principios del siglo XX, cuyas obras abarcan el mundo del arte y la numismática. El diseño de Fraser representa un retrato de George Washington, que originalmente fue compuesto y esculpido como candidato para conmemorar el 200º aniversario de George Washington. Aunque este diseño se recomendó para el cuarto de dólar de 1932, el entonces Secretario del Tesoro eligió finalmente el conocido diseño de John Flannigan. Las inscripciones son «LIBERTY», «IN GOD WE TRUST» y «2022».

Características de la moneda

País Estados Unidos
Serie American Women Quarters
Año 2022
Valor facial  25 centavos
Composición Cuproníquel
Peso 5,67 g
Diámetro 24,26 mm
Casas de Moneda Filadelfia – P
Denver – D
San ​​Francisco – S
Diseño del reverso Elana Hagler

Sally Ride

Cuando despegó a bordo del transbordador espacial Challenger el 18 de junio de 1983, Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense y, a sus 32 años, la más joven en volar al espacio. Durante los seis días de la misión STS-7, desplegó y recuperó un satélite con el brazo robótico del transbordador. Su segundo vuelo, en el transbordador, el STS-41G, pasó a la historia como la primera misión espacial con dos tripulantes femeninas.

Tras su histórico vuelo espacial, Ride vio que su ejemplo era una poderosa herramienta para inspirar a las jóvenes, especialmente a las niñas, a seguir carreras científicas. Se asoció con Tam O’Shaughnessy para escribir seis libros de ciencia para jóvenes. «El tercer planeta: Explorando la Tierra desde el espacio», ganó el premio de escritura científica para niños del Instituto Americano de Física en 1995.

Para reducir la brecha de género en las carreras de ciencia e ingeniería, Ride y O’Shaughnessy crearon una empresa de educación para inspirar a los jóvenes, especialmente a las chicas, en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En 2001, se unieron a amigos afines con experiencia en física, administración y tecnología para fundar Sally Ride Science. Uno de los objetivos de Ride al fundar la organización Sally Ride Science era asegurarse de que niñas y niños de todos los orígenes tuvieran acceso a modelos de conducta que se parecieran a ellos.

Ride recibió muchos honores a lo largo de su vida, entre ellos el ingreso en el Salón de la Fama de los Astronautas, el Salón Nacional de la Fama de las Mujeres y el Salón de la Fama de la Aviación.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.