Se completa la leyenda de Robin Hood en onzas de oro y plata

Iniciada en 2021, la serie de monedas de The Royal Mint «Mitos y Leyendas» comenzó con una serie de tres monedas que celebraban los famosos cuentos de Robin Hood. El propio arquero y Lady Marian aparecieron en las dos primeras monedas de la colección, y ahora la tercera moneda de la serie completa el trío de personajes legendarios con Little John, el compañero de confianza que siempre está listo para luchar contra los enemigos y seguir a Robin Hood en la batalla.

Estas piezas acuñadas tanto en una onza de oro o en una onza de plata, son monedas de las denominadas de tipo bullion o inversión, su precio de venta fluctúa según el precio de los metales.

Para los diseños de la serie inspirada en Robin Hood, Jody Clark recurrió al paisaje del bosque de Sherwood para representar diferentes aspectos de los personajes. En esta moneda, la fuerza y la firmeza de los árboles rodean y simbolizan a Little John, que se sitúa de una forma audaz en el centro del diseño.

El anverso de ambas monedas muestra el tradicional retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, obra también de Jody Clark.

Características
Facial 2 libras 100 libras
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 38,61 mm 32.69 mm
Ceca The Royal MInt The Royal Mint
País Reino Unido Reino Unido
Volumen emisión No anunciado No anunciado
Calidad BU BU

Serie Mitos y Leyendas – Robin Hood

La colección exploró en primer lugar la historia de Robin Hood, que comenzó con la propia leyenda, después se centró en su aventurera e ingeniosa compañera Lady Marian. Descrita a veces como una mujer de alta alcurnia, pero siempre una mujer del pueblo, se dice que Lady Marian reunió valiosa información que sirvió a Robin Hood y su banda de hombres en sus aventuras por el bosque de Sherwood. Y esta última dedicada al compañero de confianza de Robin Hood, Little John.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.