Un buen complemento para la moneda de 2 euros Garajonay

Esta semana teníamos la emisión de las dos monedas de 2 euros conmemorativas de tipo nacional españolas, una dedicada al V Centenario de la primera Vuelta al Mundo y la otra al Parque Nacional de Garajonay. Para esta última os voy a presentar algo que puede ser un complemento muy bonito para tener junta a esta pieza, se trata de un sello de correos dedicado al mismo tema, y que utiliza la imagen de la moneda.

Como cada año, Correos emite un sello dedicado a un lugar español perteneciente al Patrimonio Mundial, coincidiendo con la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa perteneciente a esta misma serie, siendo en 2022 el Parque Nacional de Garajonay, situado en la Isla de La Gomera, el protagonista de ambos productos.

El sello, que tiene la forma de una moneda de dos euros, recoge en relieve el Alto de Garajonay, que da nombre a este parque. La hoja bloque que lo enmarca, presenta una bella calcografía de esa montaña, así como la imagen del verde que lo rodea.

El sello

Características técnicas

– Procedimiento de impresión: Offset + calcografía
– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente
– Dentado del sello: 13 1/2
– Formato del sello: Circular 32 mm
– Formato de la Hoja bloque: 104,5 x 150 mm (vertical)
– Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello
– Valor postal del sello: 6,45 €
– Tirada: 110.000 Hojas bloque

La moneda

En el anverso, se reproduce el Roque de Agando y un detalle del bosque de
laurisilva. En la parte superior derecha, en mayúsculas y en sentido circular, la leyenda
ESPAÑA y el año de acuñación 2022; debajo, la marca de Ceca. Rodeando todos los
motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce
estrellas de la Unión Europea.

En el canto de la moneda aparece la inscripción: «2 * *» repetida seis veces y orientada
alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

El volumen de emisión es de 1.000.000 piezas.

Parque Nacional de Garajonay

Situado en el centro de la Isla de La Gomera, en el archipiélago de las Canarias, este parque natural posee un bosque de laureles que cubre casi las tres cuartas partes de su superficie. La humedad emanada de sus numerosos manantiales y arroyos propicia el crecimiento de una exuberante vegetación análoga a la de la Era Terciaria, que ha desaparecido por completo de la Europa Meridional, debido a los cambios climáticos.

Un video de la moneda

Aprovecho la ocasión de que volvemos a tratar sobre esta moneda, para dejaros también un video que mando un amigo de Numismática Visual, Antonio, en el que podemos ver la presentación que hizo la Televisión Canaria de la emisión de esta nueva pieza.

Además, recuerda que si todavía no perteneces al Grupo de Amigos de Numismática Visual, aquí te explicó como te puedes unir y las ventajas con las que vas a contar, es una buena oportunidad de hacerlo. Ya somos más de 100. Te estamos esperando.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Un buen complemento para la moneda de 2 euros Garajonay”

  1. SUPERYO dice:

    No voy ha deciros nada sobre esta emisión. Pero si os voy ha decir que si tenéis la posibilidsd de de poder visitar el Parque Nacional de Garajonay no la dejéis de pasar por qué es una maravilla y no os arrepentireis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.