Antonio de Nebrija en una moneda española de 10 euros

El próximo martes 3 de mayo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda tiene prevista la emisión de una moneda de colección en plata bajo el nombre de «V Centenario de Antonio de Nebrija», con la que se quiere rendir homenaje al primer humanista hispánico, célebre por su Gramática castellana, primera gramática en una lengua europea moderna.

En el reverso de la moneda aparece una imagen de la estatua de Antonio de Nebrija ubicada en el municipio sevillano de Lebrija. Encima de la imagen, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda V CENTENARIO DE ANTONIO DE NEBRIJA, y en la parte posterior una alegoría del abecedario de la lengua castellana. A la derecha de la imagen, el valor facial 10 EURO, y debajo la marca de Ceca.

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2022. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Información de la Moneda

Métrica 8 Reales
Año Emisión 2022
Forma Circular con canto estriado
Calidad Proof
Diámetro 40 mm
Valor Facial 10 Euro
Pureza 925
Metal Plata
Peso 27 g
Tirada máxima 7.000

El precio de venta recomendado es de 66,55 € IVA incluido.

Tiendas recomendadas para su adquisición.

NUMISMÁTICA DRACMA

FILATELIA CARRASQUILLA

LAMAS BOLAÑO

MONEDALIA

Antonio de Nebrija

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.