El Moisés de Miguel Ángel inaugura nueva serie de monedas

El año pasado finalizaba una serie de monedas denominada «Eternal Sculptures» en las que se representaron algunas de las más famosas esculturas creadas por el hombre. Siguiendo esta línea, este año tenemos la segunda parte, «Eternal Sculptures II», en la que las piezas serán más grandes y por consiguiente mucho más vistosas. Sus 50 mm de diámetro, compuestos de 3 onzas de plata pura y el alto relieve con el que cuentan, conformaran auténticas obras de arte, a las que su limitada tirada las hará un producto muy exclusivo.

Para inaugurar esta nueva serie se ha elegido el Moisés de Miguel Ángel, escultura de mármol blanco dedicada a la figura bíblica del profeta que se encuentra en la iglesia de San Pietro in Vincoli en Roma. Tanto el anverso como en el reverso de esta preciosa moneda, cuentan con tecnología Smartminting con Ultra Alto relieve y calidad Black Proof, unido a un acabado con efecto de mármol metálico.

El reverso de la moneda presenta la parte superior de Moisés, la increíble escultura del artista renacentista italiano Michelangelo Buonarroti. Moisés tiene una actitud seria, bajo el brazo lleva las tablas con los 10 mandamientos, su otra mano sostiene su larga barba. Sus músculos tensos están muy bien representados en el diseño gracias a la tecnología Smartminting.

La escultura tiene un fantástico efecto mármol metalizado y algunas zonas más oscuras, como las Tablas de los Mandamientos y partes de la barba y el brazo de Moisés, están parcialmente coloreadas. El borde exterior presenta un marco con un motivo típicamente renacentista del que parece salir Moisés. Las inscripciones son: «MMXXII», año de emisión en números romanos, «ETERNAL SCULPTURES II», nombre de la serie y «MOSES» como nombre de la moneda.

El anverso de la moneda también cuenta con la tecnología Smartminting y muestra un detalle de la estatua: La mano de Moisés sosteniendo su larga barba. A la izquierda del anverso, el Escudo de Armas de Palau y, debajo, la inscripción: “20 DOLLARS”, como valor facial.

La moneda viene presentada en un estuche como el que podéis ver en la imagen, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, solo 499 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2022
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93,3 g (3 onzas)
Diámetro 50 mm
Calidad Black Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda la podéis comprar aquí

Para conocer la moneda con todo lujo de detalles, desde Power Coin, han hecho un video de presentación donde apreciaréis mucho mejor las características de esta escultural pieza.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.