Importantes novedades en moneda 2 euros cc de Bélgica

Sí, son muy importantes las dos noticias que os daré a conocer, ambas relacionadas con la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa emitida hace tan solo unos días por Bélgica bajo el nombre «En reconocimiento al Sector Sanitario por su atención durante la Pandemia de Covid». Todo lo que os voy a contar tiene una fiabilidad absoluta, ya que me las han comunicado directamente desde la Royal Mint of Belgium.

La moneda de  2 euros conmemorativa se pondrá en circulación

Contrariamente a las informaciones facilitadas desde el principio, la moneda de 2 euros conmemorativa que reconoce la labor de los sanitarios durante el Covid, si saldrá a circulación. Aparte de las 150.000 piezas en calidad BU y las 5.000 en su versión Proof, 2 millones de estas monedas se pondrán en circulación después del verano. Estas monedas serán distribuidas en rollos de 25 monedas y no serán puestos a la venta oficialmente. De todas formas, seguro que algunos particulares conseguirán estos rollos y serán ellos quien los vendan, pero la entidad que comercializa los productos numismáticos belgas me confirman que ellos no los pondrán a la venta.

Esta es la última moneda de 2 euros diseñada por Luc Luycx

Para lo que no conozcáis a Luc Luycx, deciros que es el responsable del diseño de la cara común de las monedas euro, el lado donde figura el mapa y el facial. En 2019 en Numismática Visual se publicó una entrevista donde nos hablaba sobre los entresijos del diseño de las monedas euro de circulación y de otros trabajos realizados durante su carrera.

Bueno, pues este gran diseñador y europeísta convencido se nos jubila. Su último diseño de una moneda de 2 euros ha sido esta, destinada a los sanitarios en su lucha contra el covid. Puede que durante este año Bélgica todavía presente algún diseño suyo para monedas de colección, pero esta es su última creación para una moneda de circulación. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Importantes novedades en moneda 2 euros cc de Bélgica”

  1. vita67 dice:

    Entiendo Jesús que por supuesto la información que tienes sobre la circulación de estas monedas está más que contrastada y confirmada, no te lo voy a negar, pero también la emisión de las monedas de 2020 (Año Internacional de la Sanidad Vegetal) iban a ser de 600.000 monedas en rollos puestas también en circulación y no he visto ni una sola que se haya sacado a la venta sin coincard, ahora se entiende que por la cantidad que anuncias en circulación superen el millón y medio de esta moneda, mas una tirada de un millón para la Erasmus belga y por las notas que he visto en otros foros tan sólo Bélgica ha emitido monedas con la cara de su Rey Felipe en 2019 de esta moneda (3.200.000) si me consta que se han emitido monedas en rollos, de hecho tengo una de este año el resto se han emitido en edciones para coleccionismo desde 2014 hasta 2021. Me parece muy extraño cuando sigue habiendo monedas de 2 € en circulación a patadas con la cara de su padre Alberto II.

  2. angelcoins dice:

    Se sabe si algo de como va a ser la emisión de la moneda de Erasmus de Bélgica?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.