Moneda de 2 euros reconoce a Sanitarios en la Pandemia

La Real Casa de la Moneda de Bélgica ha emitido hoy 11 de mayo una moneda de 2 euros conmemorativa «En reconocimiento al Sector Sanitario por su atención durante la Pandemia de Covid», con esta moneda se rinde homenaje al sector sanitario de Bélgica, que al igual que en todos los países del mundo, ha jugado un papel fundamental en la lucha de la humanidad contra esta maldita enfermedad.

En Bélgica, las cifras de principios de abril de 2022 indican que ha habido aproximadamente 3,9 millones de personas que se han infectado por el coronavirus desde marzo de 2020, de las cuales aproximadamente 116.700 necesitaron de hospitalización y unas 30.800 fallecieron. Los trabajadores del sector de la salud fueron extremadamente importantes durante este tiempo. Gracias a su compromiso diario, han sido capaces de ofrecer una buena atención, incluso durante los períodos de mayor virulencia, siendo reconocido su increíble esfuerzo por toda la sociedad.

En la moneda podemos leer el texto «DANKE – MERCI – DANK U» a la izquierda. Además, se representan elementos sanitarios como un estetoscopio, un monitor cardíaco, una jeringa, el símbolo de una silla de ruedas y un mortero. A la derecha, un miembro del personal sanitario con una mascarilla; al lado, las inscripciones «LL» (iniciales del diseñador Luc Luycx). En la parte inferior, el año 2022, el código de país BE, la marca de ceca (escudo de armas del municipio de Herzele) y la marca de la ceca de la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos (bastón de Mercurio).

Esta moneda de la que solo se emiten 155.000 piezas no sale a circulación, por lo que para tenerla habrá que comprar alguna de las 150.000 coincards (dos versiones) con la moneda en calidad BU, o una de las 5.000 en calidad Proof.

Finalmente, si sale también a circulación y su volumen de emisión asciende a 2 millones de piezas.    

Versiones y Precios

Coincard BU en idioma neerlandés e inglés en anverso y francés y alemán en reverso

Coincard BU en idioma francés y alemán en anverso y neerlandés e inglés en reverso

Las 150.000 emitidas en coincard tienen un precio aproximado de 10 euros.

Estuche con moneda en calidad Proof

Las 5.000 emitidas en versión Proof tienen un precio aproximado de 30 euros.

Gracias a Paul (Euromunter) y Claudy Forys por la información sobre esta emisión.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda de 2 euros reconoce a Sanitarios en la Pandemia”

  1. ManuNieto dice:

    Bien bonita y con mucho detalle.

  2. Albayzín dice:

    Demasiados detalles, a mi parecer.

  3. Faniel dice:

    No habrá en versión rollo, sin circular. Es decir, nueva para circular pero sin abrir el rollo. De existir dicha versión que precio tendría. Gracias.

  4. Albayzín dice:

    Faniel. Las coincards de Bélgica rondan 9 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.