Moneda de 20 euros para el Fondo Alemán para la Infancia

El Fondo Alemán para la Infancia es una organización de derechos del niño fundada en 1972 que promueve y hace cumplir los derechos de los niños en Alemania. La organización sin ánimo de lucro se centra en la participación de niños y jóvenes y en la lucha contra la pobreza infantil.

En 2022, el Fondo Alemán para la Infancia cumple 50 años. Aunque el objetivo inicial era mejorar la situación de los parques infantiles en Alemania, hoy la organización hace campaña por los derechos de los niños en todos los ámbitos.

Para celebrar su 50 aniversario y rendir homenaje a la importante labor que desempeña, se decidió la emisión de una moneda de plata de 20 euros, moneda que fue emitida oficialmente el pasado 7 de abril.

La moneda está hecha de plata de 925 de pureza. Tiene un peso de 18 g, un diámetro de 32,5 mm y se produce en  dos calidades, BU y Proof. Las monedas en calidad BU se ponen a la venta a su valor facial (20 euros). Las monedas en calidad Proof tienen un precio que ronda los 40 euros.

El anverso muestra las dos figuras del logotipo de la organización benéfica alemana para niños, así como la característica caja hexagonal, en diferentes tamaños, con la que se recogen los donativos. Ambos motivos tienen los conocidos colores de la Fundación Alemana para la Infancia. Las figuras de los niños en la parte inferior, parecen lanzar los ocho hexágonos al aire como en un juego.

El reverso muestra un águila, la inscripción «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND», el valor facial «20 EURO», la marca de ceca «D» (Múnich), el año 2022 y las doce estrellas europeas. Además, la indicación del metal y su pureza «SILBER 925».

En el canto liso de la moneda figura grabada la inscripción «AUF DIE KINDER ANMT ES» (DEPENDE DE LOS NIÑOS).

Características de la moneda

Denominación 20 Euro
Calidad BU / Proof
Metal, finura Plata 925
Peso 18 g
Diámetro 32,5 mm
Casa de Moneda Múnich – D
Diseño Susanne Jiinger
Volumen de emisión ?????

Más información sobre numismática

El Grupo de Amigos de Numismática Visual, tiene hoy esta entrada exclusiva:

Todas las monedas de 2 libras bimetálicas de Reino Unido

Aquí más información de cómo pertenecer al Grupo.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.