Moneda de Canadá por el Jubileo de Platino de Isabel II

Cuando Su Majestad la Reina Isabel II comenzó su reinado en 1952, la monarca de 25 años no podía saber el tipo de desafíos que enfrentarían Canadá y el mundo, o cuánto progreso presenciaría. En muchos sentidos, la Reina de Canadá alcanzó la mayoría de edad junto con esta nación, dando la bienvenida a nuevos y emocionantes avances y adaptándose con gracia y dignidad a un mundo en constante cambio. Con motivo del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina Isabel II, la Royal Canadian Mint emite una moneda de plata en calidad Proof para conmemorar el viaje de esta moderna soberana que celebra sus 70 años en el trono.

La estructura gubernamental de Canadá tiene diferencias en cuanto a su monarquía. Siendo así la inclusión de la famosa reina de Inglaterra como jefe del estado canadiense y máxima ley del país. La razón de este hecho radica en que esta nación todavía no ha solicitado una independencia total de la corona británica.

El diseño del reverso de la moneda, diseñado por el artista Neil Hamelin, presenta un retrato doble de Su Majestad la Reina Isabel II para conmemorar el histórico aniversario de su Jubileo de Platino. En primer plano, presentada en tres cuartos, la soberana irradia la sabiduría que ha adquirido en 70 años de reinado. A su lado se encuentra una versión joven de sí misma en 1952, poco después de su ascensión al trono; el marco del retrato está adornado con varias hojas de arce, que también rinden homenaje a la Reina de Canadá.

En ambos retratos la Reina lleva puesta la tiara estatal del rey Jorge IV, que aparece en el anverso de las monedas canadienses emitidas entre 1990 y 2002. Esta tiara se asocia principalmente con el soberano, quien la usa primero en el día de la coronación, luego con motivo de ceremonias oficiales, incluida la ceremonia de apertura del Parlamento.

El anverso presenta la fecha «2022» y la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, obra de Susanna Blunt.

Especificaciones

País Canadá
Año 2022
Valor Facial 1 Dólar
Metal Plata
Pureza 999
Peso 23,17 g
Diámetro  36,07 mm
Calidad Proof
Tirada  25.000
Diseño Neil Hamelin (reverso), Susanna Blunt (anverso)
Canto Estriado

El precio de venta en Canadá es de 70 dólares canadienses, al cambio, unos 52 euros.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.