La semana pasada conocíamos el diseño de la primera moneda de 2 euros conmemorativa, de la segunda parte de la serie Estados Federales, que Alemania iniciará en 2023 con la protagonizada por la Filarmónica del Elba, en representación del Estado de Hamburgo. Acabo de conocer las que se emitirán en 2024 y 2025, en las que se representarán dos lugares emblemáticos de los Estados de Pomerania Occidental y Sarre.
Estado de Mecklenburgo -Pomerania Occidental – Königsstuhl
En 2024 la moneda de 2 euros conmemorativa será para el Estado de Mecklenburgo (Pomerania Occidental), la moneda contará con la representación del Königsstuhl (Silla del Rey), un acantilado calcáreo ubicado en el Parque Nacional Jasmund en la isla del Mar Báltico de Rügen.
El Parque Nacional de Jasmund es famoso por tener los escarpados cretácicos más grandes de Alemania, los Königsstuhl. Estos escarpados miden 161 m sobre el nivel del Mar Báltico. Los bosques tras los escarpados son también parte del parque nacional. Con solo 30 km² de extensión, es el más pequeño de los parques nacionales de Alemania.
Estado de Sarre – Meandro del Sarre
Para 2025 tendremos en la moneda de 2 euros conmemorativa el Meandro del Sarre, ubicado en el Estado de mismo nombre. El Sarre es un río que atraviesa parte de Francia y Alemania para desembocar en el río Mosela. Al pasar cerca de Mettlach, hace un espectacular giro en forma de herradura.
El meandro comienza justo detrás del distrito Besseringen de Merzig y termina en Mettlach. La distancia entre Besseringen y Mettlach es de unos dos kilómetros en línea recta. Sin embargo, el río toma un peculiar desvío de casi diez kilómetros.
Tanto los diseños, como los volúmenes y fechas de emisión no han sido desvelados todavía.
Como podéis comprobar, para estas dos monedas se han elegido unos espectaculares monumentos naturales que cuentan con una indudable belleza, que veremos si son capaces de plasmar de una manera brillante sobre las monedas.
Mi agradecimiento a Rudolf (Numisfreund) por la información.
Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania
Deja un comentario