La Mariquita de siete puntos volará en una moneda alemana

Este año, concretamente el 20 de octubre, se emite la primera moneda alemana de una nueva serie denominada «El Maravilloso Mundo de los Insectos», el nombre de la pieza que inicia la colección es «Reino de los insectos».

Cuando todavía no ha sido emitida la primera, ya ha sido presentada la segunda de la serie, que será emitida durante el primer trimestre de 2023 y que estará dedicada a la «Mariquita de siete puntos».

Esta colección de monedas con faciales de 5 euros, constará de un total de nueve piezas con motivos parcialmente coloreados, extendiéndose entre los años 2022 a 2024. Con el trasfondo de los acontecimientos actuales (extinción de los insectos), la serie se centra en un grupo especial de animales que constituyen una parte importante del patrimonio natural del planeta.

El anverso muestra a una mariquita volando en su entorno natural. La imagen hace visibles características, como las alas traseras, que no solemos ver habitualmente.

El reverso, donde figura el valor facial, 5 euro, es común a todas las monedas de la serie y muestra un águila estilizada que representa el Escudo de Armas de Alemania. La inscripción «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» (República Federal de Alemania), el número de valor facial y la divisa, el año 2022, las doce estrellas europeas, así como la marca «A», correspondiente a la Casa de Moneda de Berlín, completan la composición.

El canto de la moneda es liso y está grabado con la inscripción «WUNDERWELT INSEKTEN» (EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS INSECTOS).

La moneda de colección de 5 euros «Mariquita de siete manchas» está fabricada con una aleación de cobre y níquel. Tiene un peso de 9,68 g, un diámetro de 27,25 mm y se acuñará en dos calidades: BU y Proof. Las primeras se comercializarán a su valor facial (5 euros). Las de calidad superior lo serán a un precio superior, todavía por determinar.

La moneda fue diseñada por la artista Anna Martha (cara donde figura el insecto) y por el artista Andre Witting  (cara del valor facial).

En próximas fechas veremos más monedas de esta colección que han sido presentadas esta semana.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.