La moneda que conmemora el 40 aniversario de E.T.

Pocas serán las personas que no se acuerden de una de las figuras más icónicas del cine de los años 80, ET el Extraterrestre, personaje principal de la película de mismo nombre estrenada en verano de 1982. Para celebrar su 40 aniversario se emiten dos monedas con un mismo diseño compuestas por una onza de oro o una onza de plata.

Según Stephen Spielberg, el concepto de ET evolucionó a partir de una pregunta que se hizo a sí mismo sobre qué pasaría si un extraterrestre de su película Encuentros en la Tercera Fase se hubiera quedado en nuestro planeta como una especie de estudiante de intercambio. Luego imaginó al personaje desde la perspectiva de su propia infancia y la soledad que sintió durante el divorcio de sus padres. Así, E.T. fue creado como un simpático ser extraterrestre que se quedó en la Tierra, pero ayudado por el joven Elliot para volver a casa. En el transcurso de este encuentro, surgiría una amistad especial entre ambos personajes y haría las delicias del público de todo el mundo.

E.T. El Extraterrestre se estrenó por primera vez el 26 de mayo de 1982 en el Festival de Cine de Cannes y posteriormente el 11 de junio de 1982 en Estados Unidos. Su éxito fue inmediato, superando incluso a la primera película de La Guerra de las Galaxias como película más taquillera de todos los tiempos.

El reverso de la moneda presenta una imagen con licencia oficial de ET levantando su dedo mientras señala su corazón con la mano opuesta. A la izquierda de ET se encuentra el logotipo del 40 aniversario. A la derecha de ET está el logotipo de la película. A lo largo del borde está el copyright de Universal City Studios LLC junto con el peso y la pureza del metal.

El anverso muestra la icónica escena de la luna llena con la silueta de Elliott y ET volando en bicicleta. El escudo de armas de Niue, así como el valor nominal y el año de emisión, aparecen en la parte inferior de la cara de la luna, que ocupa todo el anverso.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro.

Características
Facial 2 $ neozelandés 250 $ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 39.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 25,000 250
Calidad BU BU

Varias de las empresas numismáticas que se anuncian aquí tendrán disponible esta moneda, especialmente la de plata, dentro de unas fechas. Si deseáis adquirir alguna, les podéis preguntar sin ningún compromiso.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.