Presentaciones de la moneda Erasmus emitida por Austria

Otro país que acaba de desvelar todas las presentaciones en las que estará disponible la moneda de 2 euros conmemorativa común 2022 por el 35º Aniversario del Programa Erasmus, es Austria.

El volumen de emisión para la pieza austriaca es de 1.060.000 monedas. Un millón serán destinadas a circulación y las restantes sesenta mil vendrán presentadas en dos eurosets con el resto de valores de circulación con fecha de cuño del año en curso, uno en calidad BU y otro en calidad Proof.

Aprobado por el Consejo de Ministros Europeo en 1987, el Programa Erasmus promueve los intercambios culturales, sociales y académicos entre estudiantes europeos. ¿Pero quién era exactamente el Erasmus que da nombre al programa? Desiderio Erasmo de Rotterdam fue un cosmopolita renacentista que trabajó en muchos países europeos. Murió en Basilea hace casi medio milenio, pero se le sigue considerando un importante humanista, filólogo, reformador de la Iglesia y espíritu pionero de la Ilustración. En 1509 escribió su obra más famosa, Elogio de la locura, una sátira que analiza las múltiples caras de la ignorancia humana.

En su núcleo de latón, la moneda especial de 2 euros lleva una representación del famoso retrato de Erasmo de Rotterdam pintado por Hans Holbein el Joven en 1523. Detrás de Erasmo hay una red que simboliza el intercambio intelectual y cultural entre estudiantes de diferentes naciones.

Moneda destinada a circulación

El 1 de julio de 2022 se pondrán en circulación un millón de monedas distribuidas en rollos de 25 monedas.

Moneda en Euroset BU 2022

50.000 de estos eurosets en calidad BU se pondrán a la venta el próximo 1 de julio. Estará compuesto por las ocho monedas regulares de circulación, más la moneda de 2 euros conmemorativa común. 

Moneda en Euroset Proof 2022

10.000 de estos eurosets en calidad Proof se pondrán a la venta el próximo 1 de julio. Estará compuesto por las ocho monedas regulares de circulación, más la moneda de 2 euros conmemorativa común.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Austria

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.