Moneda celebra 50 aniversario de celebraciones del Orgullo

Con un legado que se remonta a 1972, el Orgullo del Reino Unido se ha consolidado como el principal evento del calendario LGBTQ+. Sinónimo de visibilidad, unidad e igualdad, sus desfiles anuales son coloridas celebraciones de la comunidad LGBTQ+ y son enormemente populares en todo el país.

El primer evento oficial del Orgullo en el Reino Unido tuvo lugar en Londres el 1 de julio de 1972 con aproximadamente 2.000 participantes. Al ser el primer evento del Orgullo celebrado en el Reino Unido, el Orgullo de Londres tiene una rica historia que abarca varias décadas y generaciones. Debido a su ubicación, es también el mayor y uno de los más diversos eventos del Orgullo en el Reino Unido, atrayendo alrededor de 1,5 millones de asistentes.

En la actualidad, hay más de 150 actos del Orgullo en todo el Reino Unido. Estos actos, que promueven la solidaridad, la unión y la inclusión en un ambiente colorido y carnavalesco, han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la igualdad social y la aceptación de la comunidad LGBTQ+.

En honor a este movimiento verdaderamente revolucionario que ayudó a cambiar el curso de la historia, The Royal Mint celebra el 50º aniversario del primer evento del Orgullo en el Reino Unido con una moneda de 50 peniques, que marca la primera vez que la comunidad LGBTQ+ británica se celebra en una moneda del Reino Unido.

Diseñada por el artista del este de Londres y activista LGBTQ+ Dominque Holmes en colaboración con el Pride UK, la moneda utiliza «tecnología de impresión en color de última generación» para dar vida a los colores de la bandera del arcoíris en monedas de colores de edición especial, junto con las palabras “Orgullo”, “Protesta”, “Visibilidad”, “Unidad” e “Igualdad”.

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II creada por el grabador de la Royal Mint, Jody Clark. El valor facial de 50 PENCE (peniques) y el año de emisión, 2022, figuran alrededor de la imagen de la monarca.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

Como parte de esta emisión, The Royal Mint hará una contribución económica a la London LGBT Community Pride de 40.000 libras.

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos arriba y ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 18 libras (unos 21,20 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este artículo en la tienda de la Royal Mint, además también podéis ver en el mismo enlace las otras monedas en calidades y metales superiores, emitidas a la misma vez, todas con un mismo diseño.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.