Moneda de un dólar estadounidense para la Música Bluegrass

Será el próximo 28 de junio cuando se emita la tercera moneda de un dólar estadounidense de este año perteneciente a la serie American Innovation. Con esta colección de monedas se pretende honrar la innovación y a los innovadores de cada uno de los Estados y Territorios que componen los Estados Unidos.

Esta pieza, decimosexta de la serie, representa al Estado de Kentucky y con ella se reconoce la invención de la música bluegrass. El bluegrass tiene sus raíces en las baladas y melodías de baile tradicionales inglesas, escocesas e irlandesas, así como en el blues y el jazz tradicionales afroamericanos. El género deriva su nombre de la banda «Bill Monroe and the Blue Grass Boys», que ha sido apodada como la «Original Bluegrass Band». Los historiadores del bluegrass señalan las primeras sesiones de Bill Monroe en Columbia en 1946 como el advenimiento de la música bluegrass tal y como se conoce hoy en día.

El diseño presenta un banjo, un importante instrumento de bluegrass. Está inclinado hacia un lado, aludiendo al ritmo y movimiento de la música. Las inscripciones son “UNITED STATES OF AMERICA”, “BLUEGRASS” y “KENTUCKY”.

Diseñadora: Christina Hess 
Escultora-Grabadora: Renata Gordon

Diseñado por Justin Kunz y grabado por Phebe Hemphill, el anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las mismas.

Características de la moneda

País Estados Unidos
Serie American Innovation
Año 2022
Valor facial  1 dólar
Composición Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso 8,1 g
Diámetro 26,5 mm
Casas de Moneda Filadelfia – P
Denver – D
San ​​Francisco – S (Proof)
Diseño del reverso Christina Hess 

Serie de monedas American Innovation dollars 

La serie de monedas American Innovation comenzó en 2018 y terminará en 2032, con ella se pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Las monedas pueden conseguirse a su valor facial en los Estados Unidos. El orden de emisión es el mismo que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

Monedas que componen la colección hasta la fecha

En la tabla vemos las emitidas y las que lo serán durante este 2022

2018 1 Introducción Primera patente
2019 2 Delaware Annie Jump Cannon
3 Pensilvania Vacuna de la polio
4 New Jersey Luz eléctrica
5 Georgia Trustees’ Garden
2020 6 Connecticut Escala Variable de Gerber
7 Massachusetts Teléfono
8 Maryland Telescopio espacial Hubble
9 Carolina del Sur Septima Clark
2021 10 New Hampshire Pong
11 Virginia Puente de la Bahía de Chesapeake
12 Nueva York Canal de Erie
13 Carolina del Norte Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
2022 14 Rhode Island Yate Reliance
15 Vermont Snowboard
16 Kentucky Música Bluegrass
17 Tennessee Autoridad del Valle del Tennessee

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.